12/05/2012, 16:33
|
| | Fecha de Ingreso: abril-2012 Ubicación: Tijuana
Antigüedad: 12 años, 7 meses Puntos: 36 | |
Respuesta: Rompiendome la cabeza mi PC no se ve en RED!! Ok mi amigo, creo que comenzaste al revez para solucionar este problema. Cuando tienes problemas de red es siempre aconsejable comenzar por lo basico y fisico.
1. El sistema Operativo muestra una tachita en la conexion de red, o una alarma de conectividad limitada o nula.
2. Las puntas RJ45 estan bien de ambos lados (utilizar un lantester u otro cable bueno).
3. Tengo en realidad IP de la LAN o tengo una ip como 127.0.0.1 o 169.x.x.x.x, si es asi tienes problemas de comunicacion fisica.
4. Si pasaste bien todas las anteriores entonces hay que ir un poco mas adentro, y hacer una prueba ping a otra pc que tenga habilitado el ICMP, osea abrir msdos y poner digamos "ping 192.168.1.254 -t", si no te responde.
5. Apaga el servicio de firewall de windows, abres ejecutar y escribes "services.msc" y ahi buscas uno que dice "Firewall de windows" y lo apagas y deshabilitas y reincias el equipo.
6. Si aun con todo esto no puedes tener un PING a alguna maquina que si acepte estas solicitudes o interconectearte a otra pc o internet, pues solo entonces es hora de pensar en que pudiera estar dañada la tarjeta de red o el Sistema Operativo tener algo.
Como ultima recomendacion asegurate que en las propiedades de la tarjeta de red el TCP/IP v4 este todo en automatico... O antes de formatear recuerda que hay LIVE CDs de Linux para descartar al Sistema Operativo de una falla, y ahorrarte mucho tiempo.
Espero te sirvan de algo estas recomendaciones.
__________________ "Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se". |