19/06/2003, 13:24
|
| | | Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 80
Antigüedad: 21 años, 7 meses Puntos: 0 | |
Es interesante pero algo complejo -por lo menos para mi-
Adobe Atmosphere es un sistema completo para la creación y personalización de comunidades 3-D interactivas en Internet. En la actualidad incluye Atmosphere Builder, la herramienta para la creación de mundos tridimensionales; Atmosphere Player, la aplicación para la navegación en Internet; y Atmosphere Community Server, que permite una interacción en tiempo real con otros usuarios en ambientes Web 3-D compartidos.
Con la integración de Hard Core Physics Engine de Havok, los caracteres y objetos que interactúan en un “mundo” de Adobe Atmosphere poseerán estructuras físicas de gran realismo, similares a las utilizadas en los juegos de video más sofisticados. Los usuarios de los mundos, representados por “avatars”, podrán no solamente interactuar de forma física entre si mismos, sino también con el ambiente de ese mundo y con los objetos que éste contiene. Mediante la utilización de elementos físicos de tal realismo, los creadores pueden agregar una significativa funcionalidad dentro de sus mundos sin la necesidad de tener que realizar complejas capturas de movimiento y costosas planificaciones de movimiento determinadas.
“El acercamiento de Havok Hard Core Physics a Atmosphere fomenta el desarrollo de nuevas e intuitivas formas en las que las personas pueden interactuar en tres dimensiones en Internet”, dijo Hugh Reynolds, CEO de Havok. “Los artistas 3-D a los que les era muy dificultoso la distribución a través de Internet encontrarán que ahora existe una forma sencilla de mostrar sus creaciones en línea”.
Adobe también está desarrollando una nueva arquitectura para el Atmosphere Player que permitirá que el contenido interactivo sea desarrollado en una variedad de sistemas y ambientes de creación para convertirse en miembros completos del ambiente Atmosphere. Caracteres, comportamientos, animaciones y objetos se manifestarán e interactuarán con otros objetos en el “mundo” Atmosphere, ayudando a extender la creación de comunidades virtuales realistas.
La primera aplicación en desarrollo es Virtools Player. El componente de Virtools Player se descargará automáticamente y se instalará dentro de Atmosphere Player. Adicionalmente, las herramientas de creación de Virtools importarán el formato del mundo de Adobe Atmosphere para “sentar los precedentes” de sus simulaciones de comportamiento.
"la aplicación Virtools agrega un nuevo nivel de sofisticación a los mundos 3-D creados con Adobe Atmosphere”, dijo Michael Kaplan, Gerente de Ingeniería de Adobe Atmosphere. “Ahora, los diseñadores podrán agregar mundos muy ricos a los ambientes 3-D mediante la incorporación de caracteres, objetos y comportamientos gracias a Virtools”. |