La verdad no segun mi concepto partiendo que no soy experto en java (Pero todos podriamos tener opiniones distintas), realmente la parte mas importante es conocer el API que por razones del entorno en que se estas ejecutan, no esta orientado a soportar aplicaciones excesivamente grandes en
Comparacion de un PC. Y claro, todo depende de lo que tienes en mente implementar...
En que se basa mi afirmacion, en cuando se debe realizar una buena aplicacion para una empresa, es muy probable que algunos de estos proyectos este vinculados (EJB, Spring, JPA(hibernate, topLink...), MyBatis, JasperR, IceFaces/ZK/GWT/PrimeFaces, Log4j, y la lista es aun mas amplia eso sin hablar que adicional se debe conocer mucho mas sobre base de datos, transacciones, persistencia, por que sin el uso de estas el trabajo es aun mas arduo si se busca tener buenos resultados en poco tiempo.
1. Para almacenar informacion tienes SQLite, que es la base de datos interna bastante pequeña pero que cumple con el proposito. Y me parece que solo necesitas como parte del API las siguientes lineas, una diferencia muy excasa si se compara con una conexion normal con JDBC a pelo.
Código:
import android.database.sqlite.SQLiteDatabase;
import android.database.sqlite.SQLiteOpenHelper;
import android.database.Cursor;
import android.database.SQLException;
2. Otra parte importante es el archivo
Android manifest file, el cual se encarga de la configuracion global de cada aplicacion, definicion de la version de codigo, el paquete que contiene los archivos de codigo, nombre de la aplicacion, nombre del archivo que sera aplicado como icono...
3. Adicional a este archivo tambien es muy comun el uso de archivos auxiliares que pueden ser aplicados para la creacion de menus los cuales se crean en el directorio de desarrollo "
values".
4. En el directorio "layout" creas los archivos que podrian definir las dimenciones de cada pantalla por medio de un id...
5. Ahora, la parte de diseño es igual de exigente para ambos entornos.
6. Creacion de servicios para lo cual solo se aplica una simple etiqueta.
Código:
<service android:name="SSTimer"></service>
Y en la clase...
Código:
import android.app.Service;
public class SSTimer extends Service {
7. LA aplciación de menus, listas, eventos... se aplican de igual manera que en cualquier aplicaciónd e escritorio, salgo que todo se importa de la forma: import android... en lugar de java. / javax.
Y con esto logras una aplicacion simple, pero que bien podria competir con muchas en el Market (El problema ahora es que la idea logre ser adoptada por el publico)...
Saludos,