Cita:
Iniciado por insideweb (...)
Estoy de acuerdo contigo, y espero que las cosas vayan por donde dices. Pero en tu afirmación señalas webs con miles de enlaces entrantes, y esas son una minoría en la red.
A mi preocupan las webs "relativamente pequeñas", ya sea por nuevas o porque los propietarios solo contratan por un tiempo limitado (las pymes no tienen grandes recursos para invertir en todo lo que necesitan). Después de todo aún no nos ha contratado el Santander para realizar una campaña.
Es que el riesgo es grande. Para empezar es muy difícil encontrar los enlaces de una web que no controlas. Para continuar la víctima podría sacarle partido fácilmente si se entera o incluso sin enterarse por la casualidad de que le enlacen. Creo que nadie va a "invertir" un tiempo que no está garantizado en algo que no está garantizado que funcione. De todas formas yo creo que Google no está penalizando, el pingüino lo que hace es dejar de valorar ciertos enlaces, es decir que le añades mil enlaces por un término y puede que en el mejor de los escenarios sólo consigas que Google no valore un tanto por ciento de los que ya tenía, no todos, más los mil tuyos, pero fácilmente se podría volver en contra en cuanto lo que ocurriese es que deja de valorar alguno de los mil que tu añades.