Cita:
Iniciado por mcom El 99% de los enlaces de estas webs son su marca
Aqui hay que matizar un poco... no todas las páginas, blogs o webs tienen la "capacidad" de generar "Marca" o "Branding"... Digo esto, porque son muchos los proyectos especializados en un temática muy concreta, tan sumamente concreta que hasta los propios nombres de dominio contemplan los terminos a posicionar.
A bote pronto, se me ocurre una página para "adelgazar" o "perder peso" o como el caso de uno de mis ejemplos un blog para "encontrar pareja". Los mismos presentan todos los terminos por los cuales desea posicionarse en el propio nombre del dominio, algo que simplemente limita enormemente establecer el propio nombre del dominio como texto a definir en los enlaces. ¿Por qué? Pues simplemente porque penaliza enormemente emplear esos terminos competitivos siempre y sin variación. No hablamos de una "firma" o "marca" original, ni de un "nombre" inventado, nada de eso... todo lo contrario: son los terminos por los cuales se desea posicionarse en los motores de búsqueda y aqui es donde nos encontramos con un problema.
Abusar de forma reiterada de un mismo anchortext que contempla un grupo determinado de palabras clave que son concebidas como tal en practicamente todas las herramientas de analisis de keywords de Google, simplemente no puede tener "buenas consecuencias".
Saludos