Cita:
Iniciado por Tedel (Solo un comentario off-topic y en buena onda para bajarle algo de nerviosismo al tema. Les leo muy preocupados, foreros.)
Yo porque me lo tomo a "broma" o simplemente porque hasta ahora he encontrado afectaciones localizadas, pero no en la totalidad de mis fuentes de ingresos, pero te puedo dar un dato para que te hagas una idea de la gravedad de la situación:
83% de perdida de ingresos - hablamos de cifras de 4 dígitos - eso solo en 1 blog, en otro orientado al marketing de afiliación las perdidas son
del 100%
La verdad, salvando una acción personal realizada para "apretar" en la clasificación; no es que haya hecho las cosas "MAL" o tal y como se indican en los parametros que definen el webspam por parte de los señores de calidad de Google, para nada.
Llegados a este punto es cuando desde ayer tengo la contractura a flor de piel -
- pues muchos enlaces a determinados puntos, estaban definidos dentro de un contexto temático idéntico y relacionado, algo que en gran medida me "preocupa" bastante no por la metodologia de trabajo marcada y fijada desde este momento por "Google" sino por las acciones realizadas con anterioridad en el tiempo... Y efectuar modificaciones sobre esos contenidos, viendo aún hoy resultados de determinadas páginas posicionados o incluso mejor clasificados posteriormente de la ejecución de este update me tienen "
desconcertado". Desde ayer no paro de hacerme la siguiente pregunta:
¿Cómo es posible que para escenarios diferenciados hayan afectaciones diferentes?
Sobretodo cuando los mismos no sólo comparten puntos de origen idénticos o métodologias de redaccion similares... Aquí, justo aquí, es cuando pierdo un poco el norte sobre las posibles causas de la caída de determinadas páginas correctamente clasificadas, que o bien han perdido algo de posicionamiento, o bien han escalado posiciones, o bien han caído en las SERPS hasta la página 40 en algunos casos.
A mí - sinceramente - me parece que
Google ha intentado apuntar tan fino, que en muchos casos se a pasado, pues viendo y analizando no uno, sino cientos de puntos de anclaje hasta el momento, no soy capaz de "VER" ni con la calma del primer café de la mañana el "por qué" de la caída de posiciones de algunas páginas / entradas, así que solo puedo llegar a la conclusión que "anunciaba" a principios de mes,
el anchortext a muerto, pues el la única explicación lógica y razonable. Bien puede ser que no haya muerto del todo, eso es imposible, pero las limitaciones existentes en su uso, se han redefinido enormemente.