Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/04/2012, 12:20
gugol

Antigüedad: 12 años, 8 meses
Respuesta: Consejo sobre sitemap generado por el servidor hosting o con aplicación es

Cita:
Iniciado por andresjp Ver Mensaje
Depende de tus objetivos.

Si quieres posicionarte por las imágenes y vídeos, parece ser que la herramienta de tu hosting incorpora este tipo de contenidos en el sitemaps.

¿Por que motivo pueden visitar tu web las personas que han buscado una foto? Normalmente para robarte la foto e incluirla en su Web. Excepto si tu web está enfocada a compartir imágenes no le veo la utilidad.

Muchos Webmasters no permiten la indexación de robots que buscan imágenes.
Me interesa posicionarme principalmente por contenido (de texto). He estado mirando las opciones de generación del sitemap, y puedo configurar distintos parámetros evitando que incluya las imagenes, contenido flash, etc.
¿Es preferible poner sólo las páginas html para indexar por contenido?

Me parece muy interesante lo que comentas de evitar la indexación de robots que buscan imágenes. ¿Sabes dónde podría conseguir el código a incluir en el archivo robots. txt para evitar estos robots?

Y una última consulta, tengo alguna página del tipo texto1-texto2.html (con guión entre palabras).
He visto que en alrchivo que tenía antes (generado por http://www.xml-sitemaps.com) cuando abro el .xml los nombres de las páginas me aparecen correctamente (con el guión), sin embargo en el actual sitemap (que por cierto tiene este nombre, "google_sitemap.xml.gz" y por lo que se ve es un .xml comprimido) cuando lo abro los guiones aparecen como %2D, es decir, la página sería texto1%2Dtexto2.html. Es esto correcto o puede haber algún problema y que google no indexe posteriormente correctamente.

Disculpa tanta pregunta y la extensión del post.