Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/04/2012, 20:56
furoya
(Desactivado)

Antigüedad: 22 años
Respuesta: Transición de cinco imágenes.

Viene del mensaje anterior.

Si alguien sabe cómo rellenar un array vaciado, con el contenido de otro, me avisa. De todos los experimentos que hice dejé el de paso entre variables con concat(), que fue el primero que me llegó a andar.

El shuffle está hecho justamente extrayendo al azar una a una las imágenes de un array y metiéndolas en otro; luego se copia la lista al primero —para tenerla de backup— y se rellenan los div otra vez sacando una a una (pero esta vez ordenadas, total ya fueron mezcladas) del segundo, que queda destruido. Por eso el respaldo; si nos piden una nueva vuelta de imágenes, habría que recargar la página.

Hay varias funciones encadenadas y tantos temporizadores como condicionales (no sé si no hay más). El motivo es prever los famosos "errores en tiempo de ejecución". Alguno seguro está sobrando.

Cita:
Iniciado por navegantes
Por el momento lo he solucionado haciendo que haga la carga aleatoria y luego que haga el fade aleatorio en cada div, pero sin volver a recargar todas las fotos en cada cambio (no se si me he explicado). Como las imágenes ya no se mueven entonces ya si puedo controlarlo mejor.
...
Muchas gracias de nuevo.
Creo que entiendo. Cargas todas las imágenes en todos los div, y con todo a la mano, solamente eliges uno u otro para mostrar de forma aleatoria.

Y de nada, te respondí explicando sin un ejemplo porque supuse que era algo sencillo.

Bueno, vamos al post siguiente.

En verdad estuve tentado de cortar el mensaje ahí, pistonasos. Pero me dio culpa porque se vería como si te estuviera ignorando. En realiadad sería eso, y por eso me daría culpa; porque te tomas demasiado trabajo en escribir en los temas (y encima activaste el corrector ortográfico ! ) como para no responderte nada.

Pero vas a tener que mejorar la puntería. Estás llegando tarde, cuando el asunto ya se respondió, o ya estamos en otra cosa. Y encima tus mensajes no se entienden bien, para adivinarles ya están a los que preguntan; no estamos para adivinar también a quienes quisieron responder.
Entiendo que estás supeditando el cambio de imágenes a la finalización del efecto fade, pero resulta que es al revés, porque el tiempo que le damos al cambio de opacidad ya sabemos más o menos que demora puede tener hasta en las máquinas que son lentas; pero no podemos controlar el retraso en la carga de imágenes. Eso nos descalabra los setTimeout().

Lo que me recuerda : en el ejemplo que dejé arriba, cuando una imagen no aparece, la animación se para. No busca otra imagen ni carga un muleto. Lola, así se queda.

Volviendo a lo nuestro, eso de

Cita:
Iniciado por pistonasos
...el conjunto de imágenes que halla en el div...
vas atener que revisarlo "a mano", porque los correctores son medio nabos y no entienden que estás usando el verbo "haber" y no el verbo "hallar", y no te lo cambian por "haya".

Pero lo de

Cita:
Iniciado por pistonasos
Bueno, las funciones son medias sucias, pero con un poco de ingenio y POO se puede hacer algo elegante.
va a ser incorregible para cualquier corrector semántico con inteligencia artificial avanzada.

¿Las "medias sucias" son como los "calcetines pringosos"? ¿Y "POO" es algún jabón de lavar la ropa que te las deja finas y elegantes?

Aunque te suene raro, es "medio sucias".
Y lo de la programación orientada a objetos ...