Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/04/2012, 16:38
genihe

Antigüedad: 15 años, 3 meses
Respuesta: String con cadena SQL para insertar en 2 tablas ¿por que no anda?

Cita:
Iniciado por Jatuey Ver Mensaje
Hola, creo que lo más fácil es que lo ejecutes en dos sentencias. Nunca habría intentado hacerlo con una sola sentencia, pero vaya... nunca lo he intentado, puede que me equivoque. No obstante, yo lo haría así:

Código:
String cadenaSQL = "INSERT INTO tabla1 (id, nombre) VALUES (NULL, 'Sergio')";
st.executeUpdate(cadenaSQL);
cadena = "INSERT INTO tabla2 (id, pedido) VALUES (NULL, 'quiere una PC nueva')";
st.executeUpdate(cadenaSQL);
De todas formas, otra cosa que veo en el código que pegas es que por un lado al String lo llamas cadena y luego utilizas el String cadenaSQL, aunque no sé si hay parte del código que no has puesto.

Y lo del valor NULL no lo entiendo muy bien. Si lo pones porque tiene un sequence/autoincrement en el id, al menos en las bases de datos que he trabajado yo, no hace falta ponerlo...

INSERT INTO tabla2 (pedido) VALUES ('quiere una PC nueva'); Si tiene un id autoincrement, se asigna el siguiente id al registro.
Gracias, lo he hecho en 2 consultas y anda. Hasta que encuentre como hacerlo todo en un solo String lo dejare asi
Coloque cadenaSQl porque me traicionó el subconsciente, en la consulta original el String se llama cadenaSQL.
En cuanto a lo del NULL como auto-increment, lo uso asi porque asi lo aprendi, y es difícil despegarse de los hábitos, pero intentare usarlo de la forma que me lo planteas.
Muchas gracias!!!!