Cita:
Iniciado por RBZ Como webmaster veo que la complicación puede venir del lado de Google. Para enviaros a los usuarios tengo que poner un enlace que Google puede malinterpretar y penalizar a mi sitio.
Y sobre el precio del CPM no puedo decir uno general porque dependería de la temática. Para mi sitio no habría una gran diferencia con otra publicidad (Adsense por ejemplo), cobraría por clic, y como sabes, dependiendo de la temática del sitio los precios varían mucho.
Ok, gracias RBZ por responder.
Despues de hablar con algunos webmasters, el precio minimo del CPM rondaría los 1,5€ (0.5€ por cada uno de los 3 espacios publicitarios que se mostrarían).
Este sería un precio base para un determinado tipo de anuncios, evidentemente habría precios especiales dependiendo del tipo de anuncio a mostrar.
Actualmente la prueba que estamos haciendo está consiguiendo un buen CTR 2.5% (ya se que es bajo, pero para ser una prueba hecha a saco!! no está mal). las estadísticas las leo directamente del servidor.
Es curioso destacar que los banners que no son de google son los que tienen el CTR + alto, el de adsense está en un 0.4%.
Lo que comentas de la penalización de google, el tema es muy amplio, imagino que habrá sitios que por su posición no les interese este sistema, de todas formas no olvidemos que las visitas tambien pueden venir de Redes Sociales, RSS etc...
saludos,