Preguntar si dreamweaver es mejor que Flash, es como preguntar si un zapato es mejor que una camisa.
Dreamweaver es un IDE para crear paginas web, hojas de estilo, scripts y todo lo relacionado con la web; Flash es una suite de animacion y diseño.
Puedes utilizar el generador de SWFObject tags aqui:
http://www.bobbyvandersluis.com/swfo...tor/index.html
Nadamas llena el formulario, presiona generate y te tendra el codigo listo para pegar en tu pagina web.
Si bien la alternativa que maneja Bandit es mas sencilla, no es la mas optima. El objetivo de utilizar SWFObject, es precisamente tener portabilidad a traves de navegador y no se de el caso de peliculas en blanco, o en negro.
Ademas, SWFObject esta optimizado para cargar contenido en Flash, ya que utiliza metodos no-intrusivos (a diferencia de Dreamweaver y Flash) que no requieren que algunos navegadores necesiten autorizar el script antes de cargar el contenido multimedia, y ademas una vez que aprendes como poner SWFObjects, es sencillo hacerlo en repetidas ocasiones.
Desde mi punto de vista, la "complicacion" vale la pena.
A mi no me parece, que este snippet de codigo sea demasiado complicado, o imposible de aprender:
Código HTML:
Ver original<script type="text/javascript"> // Primer parametro: ruta al SWF
// Segundo parametro: ID del DIV donde se insertara la pelicula
// Tercer parametro: Ancho
// Cuarto parametro: Alto
// Quinto parametro: Version MINIMA del reproductor para reproducir tu pelicula
swfobject.embedSWF("mipelicula.swf", "miPelicula", "300", "120", "9.0.0");
<!-- Aqui se inserta tu pelicula flash -->