Cita:
Iniciado por Pedro J.
1. Puedes crear un trazado con la forma que necesitas (con la herramienta pluma). Una vez hecho, seleccionas la herramienta texto, y al pasar por encima del trazado verás que cambia el icono. Puedes crear texto dentro del trazado o incluso siguiendo el recorrido del mismo (si haces click en la línea). En el panel trazados verás que se duplica el trazado y pasa a llamarse "Trazado de Texto"
2-Opción 1. Puedes convertir la capa texto en "objeto inteligente" (botón derecho en la capa, en panel capas - convertir...) Una vez hecho esto puedes girar y al volver a dar transformación te mantendrá el valor arriba. Para editar el texto, puedes dar doble click a la capa para editar el objeto inteligente, es un poco engorroso porque se abrirá en un documento nuevo, editas, guardas y cierras.
2-Opción 2. Otra opción es duplicar la capa y ocultar una de ellas sin transformación.
Sos bueno Pedro J, gracias!!! duda 2 solucionada!
estoy indagando sobre la pluma (¡enorme potencial!), he conseguido hacer una linea curvada con texto curvado (solo en 1 linea) pero me gustaría hacer un recuadro curvado con texto de multiples lineas dentro bordeando el círculo (forma curvada). o que cuando el texto llegue al final del trazado de la pluma que baje/salte de linea.
mejor usar "pluma", "pluma de forma libre", "añadir punto de ancla"????
conoces alguna web que hable sobre el uso de pluma y texto??
ya me dices, salud amigo