Cita:
Iniciado por Aijoona
Trolleo sería decirte algo como que tu ratio de argumentos/memes en este thread es 0/2.
Es un simple comentario, el remate ("eso es un mito") se te debe haber chispoteado.
Los sueldos asi como cuasi cualquier cosa relacionado a lo economico se basa en oferta y demanda.
Si el dia de maniana el 50% de los desarrolladores programan en PYthon, y los proyectos mas importante de la zona geografica son en .net, seguramente a los programadores python les van a pagar 2 pesos. Lo mismo con cualquier otro lenguaje o expertise.
En Argentina, la mayoria de los Proyectos son en PHP y me parece que eso es algo que pasa en toda latino America. No se alcanza a cubrir la cantidad de programadores con la demanda que existe. Por lo cual los programadores web en general son muy bien pagos. Muchos programadores JAVA, fueron migrando a PHP, y viceversa.
Hoy en dia se que por ejemplo la gente que hace ubuntu One, los cuales son argentinos residentes, cobran muy bien con sus desarrollos en python, pero son pocos. Pero la situacion es totalmente diferente para el caso comun y corriente.
Por suerte aca en Argentina siguen naciendo dia a dia proyectos para la web, y la mayoria son en PHP. La otra vez me llego una oferta para ir a trabajar a Chile con PHP, asi que supongo que haya estan pagando mejor, ya que si tienen la necesidad de traer gente de paises limitrofes es porque no tienen gente que cubra las necesidades locales.
Por lo cual en PHP en latinoamerica por lo menos, se va a seguir pagando muy bien PHP.
La diferencia de sueldo siempre la vas a hacer dependiendo el nivel de Experiencia de cada uno, como se venda, los proyectos en los que se vea involucrados, y el nivel de responsabilidad.
Si es por pagar seguramente la tendencia siga alta por el lado de Cobol, o algun lenguaje viejo en el cual casi no queden profesionales, pero ahi vas a tener que poner en la balanza varios temas. A mi no me dan las pelotas para volver a trabajar con Cobol.
Pero bue.
pd: feliz?