Respuesta: Consulta sobre equipo para diseño Bueno, me gusta contestar este tipo de consultas porque creo que he juntado bastante experiencia en distintos rubros como para brindar buena información a aquellas personas que lo necesiten. Para aclarar, soy Diseñadora Gráfica, Técnica en reparación PC y ocasionalmente me gusta editar audio y video (lo digo para que tengas en cuenta que utilizo muchos de los programas que dices que necesitas tener en tu PC).
PRIMERO QUE NADA
Dices que tienes una PC como la IMac, pero resulta que IMac hay con muchas configuraciones, así que en realidad no estás especificando demasiado. CUÁL ES EL HARDWARE QUE NECESITO PARA DISEÑAR?
1- Un buen procesador, de 2 núcleos mínimo. Si es posible, 4 o más (sobre todo si editas video) Debe permitirte multi tarea sin problema.
2- Memoria, MUCHA! Parecerá tonto y muchos me dirán con 4GB te basta. Yo te diría que no, menos si eres de esas personas que le gusta tener varios programas abiertos y más aún si editas en After Effects que el render "chupa" memoria a lo loco. Yo tengo 8GB y no me sobra tanto cuando quiero hacer muchas cosas a la vez.
3- Tarjeta de video. También, preferentemente una buena. Para los programas de diseño quizá no la explotes tanto, salvo cuando utilices 3D (el photoshop de ahora tiene). El flash también utiliza un poco más de video, pero quienes te van a pedir más son los editores de video. Si trabajas con la Suit Adobe compra Nvidia, puesto que After Effects tiene aceleración para este tipo de Hardware.
4- Disco Duro, esto no es menor, no solo por su capacidad sino por su velocidad de acceso. Para hacer una computadora más rápida puedes utilizar dos o tres discos en RAID de tal forma que te permitirán 2 o 3 veces mayor velocidad de acceso, pero esto deberías informarte mejor, no me voy a extender. Mac o PC