Respuesta: Consulta sobre equipo para diseño Bueno, me gusta contestar este tipo de consultas porque creo que he juntado bastante experiencia en distintos rubros como para brindar buena información a aquellas personas que lo necesiten. Para aclarar, soy Diseñadora Gráfica, Técnica en reparación PC y ocasionalmente me gusta editar audio y video (lo digo para que tengas en cuenta que utilizo muchos de los programas que dices que necesitas tener en tu PC).
PRIMERO QUE NADA
Dices que tienes una PC como la IMac, pero resulta que IMac hay con muchas configuraciones, así que en realidad no estás especificando demasiado. CUÁL ES EL HARDWARE QUE NECESITO PARA DISEÑAR?
1- Un buen procesador, de 2 núcleos mínimo. Si es posible, 4 o más (sobre todo si editas video) Debe permitirte multi tarea sin problema.
2- Memoria, MUCHA! Parecerá tonto y muchos me dirán con 4GB te basta. Yo te diría que no, menos si eres de esas personas que le gusta tener varios programas abiertos y más aún si editas en After Effects que el render "chupa" memoria a lo loco. Yo tengo 8GB y no me sobra tanto cuando quiero hacer muchas cosas a la vez.
3- Tarjeta de video. También, preferentemente una buena. Para los programas de diseño quizá no la explotes tanto, salvo cuando utilices 3D (el photoshop de ahora tiene). El flash también utiliza un poco más de video, pero quienes te van a pedir más son los editores de video. Si trabajas con la Suit Adobe compra Nvidia, puesto que After Effects tiene aceleración para este tipo de Hardware.
4- Disco Duro, esto no es menor, no solo por su capacidad sino por su velocidad de acceso. Para hacer una computadora más rápida puedes utilizar dos o tres discos en RAID de tal forma que te permitirán 2 o 3 veces mayor velocidad de acceso, pero esto deberías informarte mejor, no me voy a extender. Mac o PC
Aquí es una cuestión de gustos y de bolsillo. Si te fijas, las MAC ya no tienen componentes propios (si bien hace muchos años atrás si tenían) usan procesadores intel, memorias Kingston, etc. Lo que tienen los equipos Mac es que no tienen equipos de configuraciones baratas, son de alto rendimiento. He visto sí que muchas de las iMac están viniendo con discos en RAID, creo que dos, y tienen la opción de un disco sólido en vez de un disco duro.
La GRAAAAAAAN diferencia de una PC de una Mac no es Hardware, es Software. Los sistemas MAC están pensados para las configuraciones de sus equipos, entonces todos sus drivers y demás están optimizados para su sistema. Lo que hace que funcionen mejor y que se pueda explotar mejor los componentes. Ni que hablar que no tiene nada que hacer Windows en contra de esto (y lo digo como usuaria de Windows). Otra cosa que he visto que es muy práctico en las Mac son los software que diseña Apple, por ejemplo imovie, por poner uno. Cuando uno se dedica a diseño, musica, videos, apple tiene muchas aplicaciones que facilitan el trabajo para estos rubros, y no suele haber algo realmente bueno similar para Windows.
La gran ventaja de una PC con Windows es que es más barato, vamos, sobre todo porque casi nadie paga el Windows a no ser que venga en el portátil. Pero si calculas el precio de la PC que quieras comprarte y le añades unos USD200 de licencia Widows (hablando al menos de un Home Premium) verás que ya te difiere menos. La cosa está en que cuando compras una Mac sí estás pagando el Sistema Operativo. DISCRIMINACIÓN LABORAL
No te van a discriminar demasiado por no usar Mac, al menos yo no conozco a nadie. Lo que ellos van a necesitar que sepas manejar son los programas en los cuales trabajas, a mi una vez me pasó que no me dieron un trabajo por no saber Illustrator y saber Corel, ya que no usasn Corel con Mac, allá en ese entonces. Si te sientas en una Mac, te darás cuenta que no es tan complicado de manejar si ya te has acostumbrado a Windows. PENSAMIENTO PERSONAL
Yo realmente soy usuaria Windows y PC. Mi decisión ha radicado siempre en que yo las PC me las voy comprando de a partes, reparo lo que quiero, modifico lo que quiero, saco, pongo y la PC me perdura en el tiempo. Solo mi torre tiene un costo aproximado de unos USD1500 y por ese precio no me compraba ni por asomo la Mac que me hubiera gustado tener. No obstante, si tuviera el dinero lo haría. No por el hardware, sino porque uno que sabe de informática, sabe que el Windows es una escoria, tiene virus, se te tranca, se te cuelga, se te desconfigura, etc.. etc..
Espero que esta info te sea de ayuda y que pueda ayudarte a tomar la decisión correcta. |