11/04/2012, 07:39
|
| | Fecha de Ingreso: abril-2012 Ubicación: Caracas
Antigüedad: 13 años Puntos: 1 | |
visual basic y sql Buenos Dias, tengo una duda que me gustaria pudiesen solventarla, soy nueva en el foro y por ende no los conozco, pero espero poder ayudar de aqui en adelante si esta en mis condiciones a cualquiera en algun momento..
Mi problema es el siguiente: actualmente estoy trabajando con vb 6.0 y sql hasta los momentos tengo este codigo el cual funiciona muy bien y pueda ser hasta una ayuda para cualquiera que necesite emplear en posibilidades lo mismo:
'''''Mostrar campos base de datos por medio de un data grid pulsando el comandbutton
Private Sub Command1_ok_prin_Click()
grid_datos.Clear
Dim rs As New ADODB.Recordset
Dim sql As String
g_db.Open "driver={SQL Server};server=SERVIDOR2;uid=profit;pwd=profit;dat abase=Prueba1"
sql = "select * from Table_1 order by fecha "
rs.Open sql, g_db, adOpenKeyset
g_db.Execute sql
If Len(sqlfilter) > 0 Then sqlfilter = " where " & sqlfilter & " Order by ID "
'' '-- ejecuta la consulta
sql = sql & sqlfilter
If rs.RecordCount > 0 Then
'-- defino el encabezado del grid
grid_datos.FormatString = " " & vbTab & " ID " & vbTab & " fecha "
grid_datos.Rows = 1
Do While Not rs.EOF
grid_datos.AddItem " " & vbTab & rs!ID & vbTab & rs!FECHA ''& vbTab & rs!CEDULA & vbTab & rs!TELEFONO & vbTab & rs!UBICACION & vbTab & rs!EDAD & vbTab & rs!FECHA
' " & vbTab & rs!ID & vbTab & rs!nombre & vbTab & rs!CEDULA & vbTab & rs!TELEFONO & vbTab & rs!UBICACION & vbTab & rs!EDAD
rs.MoveNext
Loop
End If
rs.Close
g_db.Close
End Sub
''''''reloj motor
Private Sub Timer1_Timer()
Dim A As Integer
Dim B As Integer
Dim Rst As New Recordset
Dim sql As String
lbl_Hora.Caption = Format(Time, "hh:mm:ss AMPM")
FECHA_DIA = Format(Date, "DDmmmyy")
Text1.Text = UCase(FECHA_DIA)
Lbl_horario.Caption = Mid(lbl_Hora.Caption, 10, 12)
If Lbl_horario.Caption = "p.m." Then
A = "1"
End If
If Lbl_horario.Caption = "a.m." Then
B = "1"
End If
If Mid(lbl_Hora.Caption, 1, 8) = "11:00:00" And B = "1" Then
'''anexar servidor y nombre base de datos
g_db.Open "driver={SQL Server};server=SERVIDOR2;uid=profit;pwd=profit;dat abase=Prueba1"
'''anexar nombre campo, nombre tabla
sql = "SELECT * From Table_1 WHERE DATEPART (year, fecha <> '')= @fecha "
End If
End Sub
por una parte tengo un reloj el cual se activa justo a la hora y fecha actuales y por otra parte poseo por medio de un comandbutton el cual me llama la base de datos que necesito mostrar y los refleja en un data grid.
El problema se esncuentra en que necesito que los datos que se me reflejen en el data grid sean justamante los que aparezcan en el textbox puesto que alli se refleja la fecha del sistema. puesto de manera mas simple quiero que me traiga la fecha que aparece en el sistema automaticamente. No se si deba ser una sentencia sql la cual pueda usar y colocar que llame por el textbox o deba utilizar un ciclo if que me sugieren que sea menos codigo?? |