10/04/2012, 17:47
|
| | Fecha de Ingreso: abril-2012
Antigüedad: 12 años, 7 meses Puntos: 0 | |
Registrar nameservers Hola, soy nueva en esto así que ténganme paciencia jeje. Hace una semana registré un dominio en cierta compañía. Luego contraté un servicio de hosting de VPS en una compañía diferente.
Ahí me dieron varios datos e instrucciones, entre ellas me dijeron que tenía que registrar mis name servers en mi registrar (la compañía donde registré mi dominio). La compañía de hosting me dio 2 IP fijas y 2 nameservers
ns1.xxxx.com IP: 111.11.1.111
ns2.xxxx.com IP: 111.11.2.111
Entonces yo procedí a registrarlos, pero en la compañía donde registré mi dominio sólo tiene esta opción: "Cambio de DNS", ahí no me da la opción de registrar los name servers con sus respectivos IP, sólo me da la opción de cambiarlos. Como sea yo le intenté y cambié el DNS1 y DNS2, quité los nombres que tenían puestos y puse los que me dio la compañía de hosting. No venía opción de poner IP ni nada y ya busqué en el panel de control y no viene esa opción de registrar nameservers.
Entonces usé la única opción que me daban (cambiar DNS) y me marcaba error, que ese DNS no me resolvía a ninguna IP. Contacté a ambos servicios. Los del hosting me dicen que antes de cambiar los nameservers tengo que registrarlos con sus IP con la compañía donde registré el dominio, los de la compañía que registró mi dominio (que sospecho es muy mala) primero me dijeron que no era necesario registrar los IP que bastaba con poner los nameservers, que debería de funcionar sin problema y que si fallaba eso era problema de mi hosting, luego me dijeron que la opción de registrar nameservers no está en mi panel de control porque para ello necesito contratar un servidor dedicado, lo último que me dijeron es que iban a revisar bien lo que yo les estaba explicando (lo mismo que les explico aquí) y hasta ahora no me han respondido.
¿Se supone que la compañía que me registró el dominio me debe de dar esas opciones para registrar y cambiar los nameservers? ¿Quién tiene la razón o cuál es el procedimiento correcto?
Les agradezco mucho su ayuda para una novata en esto del hosting y páginas web. |