17/06/2003, 12:34
|
 | | | Fecha de Ingreso: noviembre-2002 Ubicación: Mexico
Antigüedad: 22 años, 4 meses Puntos: 52 | |
Ensamblador Hola a todos.
Como ya muchos del foro saben yo soy programador C no muy avanzado e intento hacer que en el foro de programacion halla mas posts sobre C\C++.
Ahora estoy haciendo una investigacion sobre el lenguaje ensamblador que segun veo no es presisamente un lenguaje de programacion pero se le podria llamar asi por su potencial de trabajar con el procesador.
Al grano......
Al punto que quiero llegar es que se pueda reunir suficiente informacion sobre este "lengueje" para que tambien se pueda aprender aqui.. Espero que todos coperen.
Mi investigacion fue esta.
Con el lenguaje ensamblador trabajas con comandos que se ejecutan directamente en el procesador.
Se usan opcodes(Operation codes) con estos comandos
Manejas directamente las interrupciones.
Una interrupcion es una señal que manda el hardware y segun su valor es lo que indica lo que se va a hacer( Cortesia de mithrandir )
Existen en el procesador ciertos registros que actuan como variables y almacenan ciertos valores.
Ensamblador permite trabajar con estos registros como variables.
.................
Posiblemente haya informacion erronea porque posiblemente mi investigacion no fue lo suficiente mente amplia.
Si alguien puede poner mas caracteristicas de este lenguaje. Lista de comandos, etc.......estare muy agradecido..... |