10/04/2012, 08:43
|
| | Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Antigüedad: 13 años, 4 meses Puntos: 0 | |
Respuesta: Penalización por venta de enlaces Hola,
Tengo el mismo problema, me bajaron 2 puntos de PR y pasé de 4 a 2, también con el mismo mensaje en webmastertools.
Lo curiosos es que yo no compro ni vendo enlaces, pero si hago de vez en cuando artículos por los cuales me pagan una buena suma, con un enlace extreno para el sitio que hace la campaña, sin embargo eso no es habitual y calculo haber hecho alrededor de 10 de estos posts desde el 2009 a la fecha.
Tuve que cambiar los enlaces con el atributo nofollow y enviar una reconsideración a google webmastertools. A los pocos días me reactivaron mi PR antiguo, pero lo malo es que ya no puedo hacer artículos patrocinados (eso lo he decidido) para evitar caer nuevamente en penalización ya que es mi blog principal y mis ingresos por adsense son muy superiores a los de los posts patrocinados.
Bien, hasta ahí ya es cuestión de decisiones personales, pero lo importante es saber que si google está haciendo estas evaluaciones (en el aviso de respuesta a mi solicitud de reconsideración me pusieron esto: se ha revocado la acción manual antispam) es por que tanto el PR como los enlaces dofollow son y siguen siendo muy importante para el posicionamiento web.
Y yo creo que soy el único idiota que no compra ni vende enlaces y que trata de hacer todo en orden según lo dice google, posicionando en base a contenido, para que luego me llegue esa notificación y de paso me confirme que quizás el equivocado soy yo.
Saludos. |