Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/04/2012, 03:43
Wox17

Antigüedad: 13 años, 4 meses
Respuesta: Colorear imagen mapeada

Muchas gracias Furoya por tomarte tu tiempo.

Como bien dices no tengo conocimientos de AJAX ni de Javascript, etc.. Y he cometido el error de exponer el tema y luego he ido cambiando el problema por querer minimizarlo para que fuera más fácil de entender.

Si te parece te voy a explicar exactamente lo que necesito y me gustaria que me dijeras si es posible hacerlo, por lo que intenta olvidar los posts anteriores y leete este por favor:

Lo que necesito es: Dado un mapa geografico (mundial, europa, eeuu, etc) ser capaz de colorear diferentes zonas del mapa dependiendo de un cruce de valores(variables).

Ejemplo:
Si el valor real - el valor presupuestado del 2011 enero de la zona sur es mayor a 0 entonces la zona "sur" del mapa será verde
Si el valor real - el valor presupuestado del 2011 mayo de la zona norte es mayor a 0 entonces la zona "norte" del mapa será verde
Si el valor real - el valor presupuestado del 2011 junio de la zona este es menor a 0 entonces la zona "este" del mapa será roja
Etc Etc Etc... El mapa puede tener bastantes zonas.

El programa que estoy utilizando es Oracle BI (es un software de Business Intelligence). Este software puede mostrar diferentes gráficos y tablas extrayendo valores de una base de datos. Tambien hay gráficos especiales como mapas pero se necesita un programa adicional "MapViewer" que no es compatible con mi base de datos.

La solución es "intentar" solucionar mi problema con HTML. Cuando se crean los informes en Oracle BI podemos escoger a parte de tablas y graficos un informe llamado "texto estático" el cual podemos poner el codigo HTML que queramos (todo junto, eso si. No puedo crear varios archivos, todo el código debería ir en el texto estático) y ahí es donde he intentado poner el código que me has ido enseñando.

Te adjunto una imagen para que veas lo que quiero hacer: http://imageshack.us/photo/my-images/12/mapzha.jpg/

Como verás en la imagen hay dos selectores: Año y Mes.
Dependiendo el año que sea y el mes que sea cada zona del mapa se verá de un color o de otro. Estos dos selectores tienen asignada su variable: Año= v_año y Mes= v_mes

Imagino que en el código HTML tendrá que aparecer la operación del ejemplo anterior: VALOR REAL- VALOR PRESUPUESTADO de (v_mes) y del año elegido (v_año)

No sé si lo he aclarado o lo he líado más. De todos modos si me puedes ayudar te lo agradecería.

Un saludo y muchas gracias