Yo lo que veo canijo es el ROI. ¿De dónde sale el dinero para mantener el sitio? Y lo digo como usuario.
Pienso por ejemplo, que una forma de mantener funcionando el servicio de «microblogging» es con publicidad tipo adsense. Y como usuario pienso: Twitter no tiene publicidad tipo adsense, ¿cambiaría Twitter que no tiene adsense por un sitio con adsense? No. No lo cambiaría.
Luego me pregunto: ¿si un sitio no tiene un modelo de negocio claro o el modelo no es rentable, como usuario me conviene usarlo? ¿Y si lo uso y luego se acaba el funding y me deja botado? Como usuario no me conviene. Necesito un sitio en el que pueda confiar. Twitter, con todo y sus ballenitas, es bastante confiable.
A continuación pienso en las prestaciones que ofrece Twitter o asociados: aplicaciones móviles, API, widgets, integración con sitios web, clientes de escritorio, alojamiento de imágenes, recortador de direcciones, etc. y me pregunto: ¿debo dedicarle tiempo a un sitio que ofrece funcionalidades básicas? No creo. Me registro en todas las redes, pero solo uso Twitter.
Ah y sitios parecidos, que tal
http://jaiku.com... ajá... ya no funciona. ;)