Hola
Les cuento un problema, no manejo PHP OO pero estoy manipulando una clase y me esta dando errores.
Yo tengo mi archivo de conexion a la base de datos: Configuracion.php
Tengo una clase en PHP que se encarga de manejar plantillas: Plantilla.php
Y luego tengo la pagina de ejemplo que uso donde aplico la plantilla y la conexion a la BD: myUser.php
En el fichero de la clase Plantilla.php tengo algo como esto:
Código PHP:
require_once('Configuracion.php');
class Plantilla {
function plantilla($template_file){
$this->tpl_file = 'directorio/' . $DIR . '/' . $template_file . '.tpl';
}
}
Bueno, la cuestion es que yo necesito es que lea la plantilla desde el directorio (dinamico) que hay en la variable $DIR (La cual se encuentra en el fichero de Configuracion que incluyo arriba) pero que logicamente no lee.
Lo mas cercano que logre fue incluir el fichero dentro de la funcion asi:
Código PHP:
class Plantilla {
function plantilla($template_file){
require_once('Configuracion.php');
$this->tpl_file = 'directorio/' . $DIR . '/' . $template_file . '.tpl';
}
}
Y lo lee bien. Pero el problema me surge cuando luego yo necesito usar nuevamente el fichero Configuracion.php para obtener otras variables desde el fichero myUser.php
Como que incluyendo el fichero ahi dentro de la clase solo me lo toma alli dentro, y cuando preciso volverlo a incluir en otros ficheros el archivo de Configuracion.php, me da error:
Código:
Notice: Undefined variable: _DIR in C:\...
Fatal error: Maximum function nesting level of '100' reached, aborting! in C:\...
Quizas no me sepa explicar bien, pero resumiendo, lo que preciso es poder usar mis variables del fichero Configuracion.php dentro de la clase Plantilla.php, y a la vez, en todos los ficheros que use la clase, tambien poder usar las variables de Configuracion.php sin que me de error
Gracias por todo ! Saludos