Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/04/2012, 14:08
yubertvikel
Colaborador

Antigüedad: 15 años, 5 meses
Respuesta: Apuesta SEO: Reseñas VS Enlaces en Sidebar

Yo por mi parte veo las reseñas más cómo resultados a corto plazo y más si el blog es activo, pero claro hay que tener en cuenta la estructura de la web, pues hay sitios que por mantener una estructura de enlace anterior y enlace siguiente, pueden transferir relevancia entre las publicaciones.

Hace un tiempo inicié el posicionamiento de una keyword de manera exclusiva usando paginas de artículos, en su mayoría trabajaban con la plataforma de wordpress y los anuncios eran mostrados en la paginación de sus categorías. Estos artículos que escribía no les inyectaba enlaces externos, así que la relevancia adquirida era exclusiva de los enlaces provenientes a las categorías.

En particular, la competencia no era muy activa, creo que ni tomaba en cuenta el posicionamiento de esas keyword cómo algo importante y yo de la misma forma dejé de trabajarlas porque tampoco traían muchas visitas, pronto las palabras fueron cayendo posiciones y esto se presentaba al mismo ritmo de que otras personas escribían en los sitios de artículos y mis publicaciones iban cayendo a niveles alejados de la categoría por la paginación.

Ahora, por otra parte creo que seria bueno si contemplas una campaña de posicionamiento, utilzar todos los metodos posibles, yo utilizaría desde sidebar hasta comentarios, creo que todos los enlaces deben sumar y no debes regirte por un patrón, pues sería el valor más peligroso.