05/04/2012, 10:31
|
| | | Fecha de Ingreso: marzo-2011 Ubicación: localhost
Antigüedad: 13 años, 9 meses Puntos: 192 | |
Respuesta: Jquery- ajax : Obtener div desde response Lo que yo suelo hacer cuando trabajo con AJAX es hacer las páginas estáticas funcionando normalmente y después aplicar AJAX.
Por ejemplo, supongamos que en una página tengo un link para "ver todos los inscriptos". Eso te lleva a otra página donde se listan todos los inscriptos. Una vez que todo funciona en forma estática, uso AJAX para obtener el listado dentro de la primera página filtrando el resultado (así como hacés vos). De esta forma me aseguro que si JavaScript no está disponible, ocurre un error en los scripts o se usa un navegador que no soporta AJAX, la aplicación todavía funciona. En este caso entonces, la página que traigo con AJAX contiene un HTML completo.
Esto es una práctica que suelo seguir, pero no es taaan necesaria y de hecho relentiza un poco el asunto por tener que generar más código que la gran mayoría de los usuarios no verá y encima require un filtrado del lado del cliente. Si tu aplicación depende necesariamente de AJAX o bien está destinada a un determinado grupo de usuarios, no veo por qué te tomarías el trabajo de hacerlo a mi modo. Sería ligeramente más eficiente generar sólo el código necesario, como hacés vos.
A lo que voy es que no hay "forma correcta" obligatoria, hay buenas prácticas que a veces no se adaptan a lo que necesitamos. |