Gracias compañeros por las respuestas. Perdonad la tardanza en responder. Os comento mi punto de vista y dudas por si me podéis echar un cable con vuestra opinión:
Cita:
Iniciado por HiAll Google está metiendo mano a las redes de blogs. :)
Tal y como la planteas es muy fácil detectarla. Si no tienes presupuesto... mal asunto.
Si no quieres invertir en tu proyecto... Google no lo hará por ti. Hay mucha gente que invierte cantidades importantes de dinero en montar algo con pies y cabeza.
Luego, 60 blogs... como los nutres de contenido sin presupuesto? de contenido original y único se entiende... :)
Si tuviesemos esas 60 IPs clase C diferentes y sin ningún otro dato para relacionar la red, ¿cómo mete mano a las redes de blogs? La idea es siempre seguir criterios diferentes y arbitrarios a la hora de hacer los enlaces. Además, no siempre serán a blogs de la misma red, y nunca recíprocos. Es algo interesante, pero que me da algo de miedo por desconocimiento de la "forma de pensar" de Google :-/
Para el contenido tenemos bloggers contratados que van dando forma a los blogs. Algún ejemplo:
www.turismo-activo.net
www.tuscasasrurales.com/blog/
Cita:
Iniciado por popobcn Creo que te resultará más efectivo - si cabe - invertir en montar exclusivamente 5 ó 10 blogs en diferentes registradores y alojamientos, claro esta... siempre y cuando tengas la capacidad de nutrir los mismos con una cierta periocidad.
Sobre la calidad... bueno... todo en esta vida es arbitrario .oO(xD) pero lo que si es importante es la originalidad de esos contenidos
¿Por qué crees que es más efectivo? Pregunto desde mi ignorancia. Ayer, por ejemplo, recibí un mail de la persona encargada del SEO de otra empresa que nos proponía realizar 21 enlaces. Ellos tenían 21 blogs con PR3 y contenido de calidad, diferentes clase C, etc. Creo que era una buena oportunidad de realizar enlaces cruzados. ¿Puntos negativos?
Cita:
Iniciado por RBZ No, las ips deben ser más diferentes. Y aunque algunos no esten de acuerdo yo creo que Google cruza datos por lo que no deberías compartir la misma cuenta de Google y otros datos afines para lo que estas buscando.
Aunque por otro lado si vas a crear una red de blog "normal", 60 blogs de distinto contenido, no creo que la estrategia de las ips distinta sea la acertada, eso es para "simular" enlaces naturales.
Sobre lo primero, re refieres a tener diferentes cuentas para Analytics, Webmasters tools, etc.? Y sobre lo segundo, ¿por qué no es una estrategia acertada y cuál sería la que crees más adecuada? Hay que tener en cuenta que no es la única estrategia y que es otro apoyo
Gracias a todos!