asumiendo que el handler del evento es
NombreEscuderiaGet("1") (como en tu código inicial), entonces dicha función tiene que crear una variable global para que otras funciones que no estén en el mismo contexto puedan acceder a ella. ahora bien, tienes que asegurarte de primero invocar
NombreEscuderiaGet antes que cualquier otra función que utilice la variable creada.
tu código actual aún presenta el mismo problema que el anterior. especificamente en esta línea,
var P = NombreEscuderiaGet(array);. lo que aún no logro comprender es qué debería representar la variable
array. diferente hubiera sido si tuvieras algo como esto.
Código:
function NombreEscuderiaGet(P){
var N = P;
return N;
}
function NombreEscuderiaSet(P){
var n = P;
switch (n) {
case 1:
document.writeln("Texto de prueva");
break
default:
document.writeln("Texto de prueva default");
}
}
var array = 1;
var P = NombreEscuderiaGet(array); // array ahora esta definido;
NombreEscuderiaSet(P); // invocamos la función pasando como argumento la variable P definida anteriormente;
fíjate en el comentario de cuando se invoca
NombreEscuderiaSet. la variable
P dentro de
NombreEscuderiaSet es distinta a la variable
P definida en el ámbito global. esto porque cuando declaraste la función
NombreEscuderiaSet indicaste que lleva un argumento por nombre
P, y automáticamente los nombre de los argumentos de una función pasan a ser
variable locales de dicha función. si al invocar
NombreEscuderiaSet no pasaras la variable global
P, entonces el argumento de la función recibe como valor
undefined. y de nuevo, en este caso
P en
NombreEscuderiaSet no haría referencia a la global aunque no se le haya pasado un parámetro al invocarse.