Cita:
Iniciado por merino_renato Que la detuvo de posicionarse? pues en este caso yo solo puedo pensar en el contenido duplicado al 100%.
Tal vez me equivoque, pero cada día, desde mi punto de vista, será más importante demostrar la autoría de nuestro contenido, es más, por la tendencia que veo en la WMT de Google, por usar el rel author, que en unos meses será factor de ranking, esos tios de Google se aferran a que todos usemos el rel author, y creo que será lo mejor.
Saludos
La detuvo de posicionar no ser el primero en generar el contenido. Hablemos de una web de noticias, por ejemplo. Supongamos que el papa da una declaración medio escandalosa y la primera en reseñarla es Reuters. Como imaginarás, Reuters, como central internacional de noticias es copiada por cientos de periódicos virtuales en menos de dos horas. ¿Quién posiciona?
Si publicar el contenido fuera el único factor (ya sabemos que no es el caso), lo más probable es que Reuters saldría primero por ser la fuente original de la que todos los demás se copiaron.
No obstante, y pisando un poco más en tierra. Es posible que aquello no ocurra para búsquedas más locales. Si estuviese en Chile y buscase la noticia, por relevancia geográfica es probable que aparezca primero el resultado de un medio de comunicación chileno y no Reuters.
Lo que quiero que quede claro es que si yo tengo el periódico superamarillista "el tedelón erótico" y copio la noticia, lo más probable es que no rankee primero para esa búsqueda. Lo que sí te puedo asegurar es que el buscador no va a decir "¡ajá! ¡copiaste! ¡ahora te castigo con 100 posiciones en los rankings por querer engañarme!". A eso me refiero cuando digo que no es cierto que copiar contenido te conlleve a una penalización.
~~~~~~~
Sobre rel=author solo diré una cosa. El día que eso me aparezca como un estándar en la W3C, lo incluiré, pero no le pienso dar un enlace a Google gratis a cambio de que aparezca "mi fotito" junto a un resultado en la Internet.
Como dice mi viejo y sabio padre... que tengan la amabilidad de no jo*er.