29/03/2012, 07:50
|
| | Fecha de Ingreso: marzo-2012 Ubicación: Madrid
Antigüedad: 13 años Puntos: 12 | |
Respuesta: Problemas entorno JSP + Eclipse + Tomcat + Mysql Ando en lo mismo que tu, con algunas diferencias de versiones. Mi Tomcat es 5.5, Eclipse Europa, JSDK 1.6, MySQL 5.5
Intentaré ayudarte en lo que pueda.
Por lo que dices, el Tomcat esta correctamente instalado. Pero ojo, los JSP y demas NO tienen que ir en la ubicacion dada en "Context Declaration Mode" (lo de "....\Tomcat\conf\Catalina\localhost").
Mi Eclipse no ofrece la posibilidad de "proyecto web dinamico", pero entiendo que es basicamente lo mismo que cuando yo creo un proyecto java, y lo marco como "Is a Tomcat Porject" y "Can update context definition".
Total, que creas el proyecto en Eclipse, y como se trata de un proyecto web, tendras que darle un nombre de contexto (que no tiene porque ser el mismo que el del proyecto, supongamos que lo llamas "tu_proyecto"). Ese nombre de contexto, es el nombre de la aplicacion para Tomcat, y el que tendras que poner en la URL del navegador para acceder a cargar tu aplicacion.
Dices que has creadp fichero "pruebaProyecto.jsp". ¿Donde? Hay muchas ubicaciones posibles, pero te voy a sugerir una para hacer una primera prueba, en la raiz de tu proyecto.
Tu proyecto es, supongamos, "TuProyecto", y lo tienes ubicado en "c:/miworkspace". Asi, la ruta fisica completa al archivo sera: c:/miworkspace/TuProyecto/pruebaProyecto.jsp
Cuando arranques o pares el Tomcat, es conveniente (aunque no imprescindible) que lo hagas desde Eclipse, con los botones o menu creados al efecto por el plugin.
Cuando empieces a crear clases java para el proyecto, los fuentes pueden estar en cualquier carpeta, pero las classes compiladas (los archivos *.class deben ir necesariamente dentro de la carpeta "WEB-INF/classes" de tu proyecto. Asegurate de indicarlo asi en las propiedades de proyecto.
Con eso, la aplicacion deberia funcionar. Arrancado el Tomcat, desde Eclipse, e introducida la URL "http://localhost:8080/tu_proyecto/pruebaProyecto.jsp" deberia mostrarla sin problemas.
De MySQL apenas se nada. He empezado a mirarlo hace 15 dias. Y de momento me estoy arreglando con la consola del sistema. Se que dentro del workbench existe un panel donde escribir instrucciones SQL como tu quieres, pero aun no lo he buscado.
El error que es esta dando es porque no encuentra el driver de MySQL. Ese driver, como ya has visto, viene en un archivo jar, no recuerdo si viene con la instalacion de MySQL o lo busqué aparte. En cualquier caso y por si te sirve de pista, el archivo que yo uso se llama "mysql-connector-java-5.1.18-bin.jar".
Ese jar o libreria debe estar alguna ubicacion del classpath que use Tomcat para tu proyecto. Llendo a lo practico, debes colocarlo en le carpeta "WEB-INF/lib" del proyecto que lo requiera, o en la carpeta "common/lib" dentro de Tomcat, que como su nombre indica son las librerias comunes a todos los proyectos.
Para luego, usar el driver por parte de las clases de tu proyecto no basta con el "import java.sql.*", ademas debes registrar o cargar el driver. Para una primera prueba y sin meterse en sofisticaciones, basta como que pongas la instruccion "Class.forName("com.mysql.jdbc.Driver");" antes del primer uso de la base de datos.
Animo, los arranques siempre cuestan un poquito de esfuerzo. |