27/03/2012, 10:10
|
| | Fecha de Ingreso: enero-2012 Ubicación: España
Antigüedad: 12 años, 9 meses Puntos: 0 | |
Respuesta: Empezando con Doctrine 2.2.1 Cita:
Iniciado por masterpuppet Vamos por partes, el find deberia ser algo asi: ¿ Por que escribes 'Entity\Category' y no 'Category' como nombre de la entidad ? ¿ escribes Entity para indicar el nombre de la carpeta ? ¿ o por que ? Yo las entidades las tengo en la carpeta Entidades, pero si en el inicio del em ya le digo "ruta/de/entidades" no se por que luego tengo que volver a escribir Entity
Ahora con respecto a como lo estas utilizando, parece ActiveRecord, no es la idea en D2 y si bien son pruebas ten en cuenta que el DQL debería ir en los repositorios.
Te dejo un ejemplo de como podría ser, algo así: DoctrineLanzador.php
Código PHP:
Ver original... $em = EntityManager::create($dbParams, $config); return $em;
Lanzador.php
Código PHP:
Ver original... require_once $rutaControlador; $registro = new claseRegistro(); $registro->set('em', include 'DoctrineLanzador.php'); ...
ok, entendido Controller
Código PHP:
Ver originalpublic function prueba() { $em = $this->_regs->get('em'); //READ $category = $em->find('Entity\Category', 1); .... $repo = $em->getRepository('Entity\Category'); $categories = $repo->findActiveCategories(); //WRITE $category->setName('Custom name'); $em->persist($category); }
Custom Repository
Código PHP:
Ver originalnamespace Entity\Repository; use Doctrine\ORM\EntityRepository; class CategoryRepository extends EntityRepository { public function getActiveCatgories() {...} }
Por lo que veo al igual que con las entidades, hay que definir las clases de los repository para trabajar con ellos. ¿ Los repository son asi como una coleccino de entidades ? ¿ o como ? Category
Código PHP:
Ver originalnamespace Entity; use Doctrine\Common\Collections\ArrayCollection; /** * @Entity(repositoryClass="Entity\Repository\CategoryRepository") * @Table() */ class Category {...}
Saludos.
Última edición por chemajmb; 27/03/2012 a las 10:18 |