Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 26/03/2012, 04:03
djemili
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 152
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 26
Respuesta: Google Analytics y su Not Provided

Cita:
Iniciado por charlyalegret Ver Mensaje
- La persona A escribe "comprar pipas". Si clica en el primer resultado natural, que el webmaster vea con qué palabra clave ha encontrado su web, y ha clicado, va en contra de la privacidad de A. Eso sí, sólo si está logeado con google.
- Si esa misma persona clica a un anuncio del resultado de búsqueda, entonces esos mismos datos "comprar pipas", los puede ver el webmaster, esté logeado con google o no.

Yo, sigo sin entenderlo, seguro que es más complicado que esto que he dicho y por eso no lo entiendo. Si no, la única impresión que da es que google quiere "capar" esa información a los que no pagan por sus campañas.
El tema está en que las palabras de búsqueda dejan de aparecer en la URL del referer y eso impide a los sistemas de análisis saber qué había buscado el usuario. Cuando han hecho click en Adwords seguramente ocurra algo parecido y el sistema de análisis tampoco sabrá qué habían buscado. Lo que sí que sabrá es que el usuario viene de adwords y no de una búsqueda orgánica. Y puede que incluso puedas saber de qué campaña vienen y cosas así.

Luego en las estadísticas de tu cuenta de adwords sí puedes saber en qué búsquedas ha aparecido el anuncio, qué ratio de clicks tiene, etc.. pero ya no está vinculado a usuarios particulares por lo que no se vulnera su privacidad.

Es lo que me parece más lógico pero no he podido comprobarlo aún, no tengo capañanas adwords en marcha.
__________________
Comprar impresoras 3D