Ver Mensaje Individual
  #29 (permalink)  
Antiguo 25/03/2012, 19:25
diego quinteros

Antigüedad: 18 años, 1 mes
Respuesta: Google intenta minimizar el SEO porque quieren ser los únicos que tutelen

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Estoy de acuerdo pero así son las cosas su cancha, sus reglas, y no creas que yo siente el más mínimo aprecio por Google, digamos que lo "utilizo" para mi beneficio, nada más.

Pero yo creo al final que los técnicos y encargados de Google, como Matt Cutts y otros, se saben al derecho y al revés todos los trucos de los SEO por muy buenos que estos sean, una cosa es que avancemos en las SERPS porque nuestros competidores hagan mal o peor las cosas que nosotros, pero de eso a que engañemos con SEO a Google? pues esa si no me la creo.

Pero si se me hace una buena propuesta que Google se interese por investigar nuevas tecnologias para poder comprender y clasificar las webs en base a sus contenidos no al número de enlaces que posean.

Estos dias he estado muy ocupado creando nuevo material para mi sitio y cuando me pongo a buscar material en otras webs que me ayuden a nutrir mis contenidos (obvio sin copiarlos) me he llevado la sorpresa que en algunas busquedas las 5 primeras páginas de los resultados de Google muestran exactamente el mismo contenido copiado al 100%,

Esto es malísimo y me da mucho coraje la verdad, yo me he tardado en promedio 8-9 horas para crear algunos de los contenidos que voy a sacar el mes entrante, te imaginas que me los copiaran al 100% alguna sucia rata y que después pareciera a los ojos de Google que yo soy el que copia? como es posible que hayan webs que solo por tener muchos enlaces se posicionan en primeros lugares mostrando un contenido robado?

Además dejando a un lado el SEO, uno como usuario de internet que bueno se saca de esto? pura información repetida...

Saludos
Estamos de acuerdo; pero yo tengo un caso mucho peor que el tuyo. Sucede así:

Estoy interesado en buscar algo, y gogleo "mis palabras clave" (como usuario genuino de G., nada que ver con el SEO).

Me aparecen los 10 primero resultados; elijo uno porque en su título están mis palabras clave,
pero llego a un sitio que dice "mis palabras clave' no hemos encontrado u obtenido ningún resultado"...
Y lo dice en medio de 20 banners...

Esto es trampa, no estaría nada mal que la abolieran por completo.
Generan visitan aún cuando saben que no tienen ninguna información al respecto para
ofrecer a nadie; ni siquiera está copiado; sólo les es redituable la cantidad de visitas que generan.

Pues eso dista mucho de mi posición respecto del SEO. Yo lo asocio más con conceptos
de la publicidad -comunicaciones que sí van dirigidas a usuarios y que jamás terminan
en el valor de "la visita".