Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2012, 10:40
dkden77e

Antigüedad: 12 años, 11 meses
Exclamación Diseño de una red LAN

Que tal chicos,

Quiero pedirles ayuda con el diseño de la siguiente red con los siguientes equipos y requerimientos.

- Servidor con windows server 2003 y dos tarjetas de red
- Router Dlink DI-524 802.11g/2.4 Ghz Wireless router
- Switch trendnet de 24 puertos
- 20 estaciones de trabajo

Lo que quiero es que el servidor tenga los servicios de archivos, DNS, DHCP, active directory y firewall de ser posible ya que quiero tener politicas de restricciones de acceso a internet y archivos para los usuarios.

Lo que habia pensado era eso poner el server detras del router conectar toda la lan por dhcp por una de las tarjetas de red a un switch y que por la otra me conecte al router y salga a internet pero que la lan tenga internet con politicas desde el server y en el router configurar una vlan puede ser u otro segmento de red para que se puedan conectar personas externas visitantes a traves de wifi y que no accedan al server sino salgan de una a internet y ya por ultimo que si tengo una laptop pueda incluirla por Wifi a la lan.

Hay algo que no tengo muy claro y es como puedo hacer la configuracion correcta de las tarjetas de red.

Chicos les agradezco mucho la colaboración que me puedan brindar con esto, estoy muy atento a sus comentarios y sugerencias.

William