Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 15:03
lincolnf_2
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: lima
Mensajes: 134
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: "Como agregar imagen a un JPanel"

Cita:
Iniciado por lincolnf_2 Ver Mensaje
intenta con esto:

create una clase y pon este codigo.

Código:
import java.awt.Graphics;
import java.awt.Image;
import javax.swing.ImageIcon;
import javax.swing.JPanel;


public class ImageFondo extends JPanel{
    private Image fondo=null;
    @Override
    protected void paintComponent(Graphics g){
        super.paintComponent(g);
        g.drawImage(fondo,0,0,getWidth(),getHeight(),null);
    }
    public void setImage(String image){
        if (image!=null) {
            fondo=new ImageIcon(getClass().getResource(image)).getImage();
        }
    }
    
}

luego desde tu formulario principal que debe ser un jframe claro esta colocas este codigo en el constructor:


Código:
public class Principal extends javax.swing.JFrame {

   
    public Principal() {

        ImageFondo image=new ImageFondo();
        image.setImage("/recursos/java.jpg");
        setContentPane(image);
    }

     
}


image.setImage("/recursos/java.jpg");

esta parte en donde esta la direccion de la imagen, la tienes que tener en un paquete, en mi caso io cree un paquete que se llama recursos y de ahi lo jalo la imageny eso es todo, espero te sirva....


nota:
me olvidaba si tienes el netbeans pues lo puedes hacer de manera grafica, en tu proyecto haces click derecho y agregas un JPanel a tu proyecto y simplemente le copias el codigo de arriba, el de la clase; asi podras agragar tus controles al panel de manera grafica.. saludos
__________________
Solitary wolf..[email protected]