Cita:
Iniciado por Vanchi Güenas,
Je, je... por lo visto, tenés las respuestas en la música... ahora de la mano de Discepolo.
Significa que si no pedís o no manifestás tu necesidad de crecimiento nadie te va a dar nada... Seguirás esperando ese día que nunca llega por siempre... o te darán un ascenso con un incremento salarial bastante más bajo que lo que vos esperás.
Te voy contar una anécdota que NO tenés que seguir. (Es de sabios aprender de los errores de los demás)
Yo trabajo en estudios de ingeniería desde que era estudiante, pero estos eran estudios chicos.
Al poco tiempo de recibirme tuve la suerte de entrar a trabajar en una empresa enorme a la cual siempre quise trabajar... claro que la suerte no fue del todo favorable: Mi jefe era un completo inútil... pero con muchísima habilidad para hablar.
Desde que entré que mi jefe se robaba el crédito de mis trabajos (que patético que una persona con 15 años de permanencia (ojo que no dije experiencia, sino permanencia que no es lo mismo) le quite créditos a un recién recibido). A mi eso nunca me importó, ya que yo era feliz trabajando en lo que me gustaba y donde me gustaba.
La cosa continuó así por mucho tiempo... Hasta que me enteré que eso no era todo... sino que había más: El no solo se quedaba con mis créditos, sino que además me hacía quedar como un inutil sin criterio, ya que según el, era ÉL el que decía como hacer las cosas y yo simplemente seguía sus pasos (cuando en realidad el nunca supo lo que yo hacía).
Eso SI me hizo enfurecer y comencé a decir por todos lados que la cosa NO era así, que el JAMAS había visto (ni comprendido) una sola ecuación de mi trabajo... Pero como dice el dicho: "Hazte fama y échate a dormir"... Él siguió quedando como un genio y yo como un inútil... y envidioso.
... para colmo de males... justo en ese momento yo tuve que pagar los platos rotos debido a su ignorancia... y eso fue lo que provocó que yo termine abandonando la empresa de mis amores.
Tomá eso como experiencia. No dejes pasar las cosas. No te ampares en el conformismo. Si hay algo que no te gusta charlalo. Puede ser que no te den una respuesta inmediata, pero lo tendrán en cuenta... pero si te quedás callado, seguro que te pasan por arriba.
Si te gusta tu tarea, manifestalo con la calidad de tu trabajo. Si no te gusta decilo mucho más explícitamente. Probá lo importante que sos para la empresa. Mostrá lo que hacés. Si hay algo que me enseñó mi ex-jefe es que el marketing es todo. ¡Apendé a vender tus habilidades!.
NOTA: El final de la historia es lindo, ya que yo me fui a otra empresa enorme por mucho mejor sueldo y hoy mi ex-jefe vive trabajando montones de horas extras ya que tiene que tiene que mantener la idea que era él el que sabía... y como obviamente no sabe nada, debe trabajar el doble de horas para producir la mitad (la mentira tiene patas cortas).
Saludos.
Orale amigo, gracias por compartirme tu experiencia personal y sobre todo los consejos que comentas. jeje tuvo un buen final tu historia despues de todo.
En lo que ami persona respecta me considero sobresaliente pero no ante todas las situaciones, soy sobresaliente en mi deberes o responsabilidades pero no soy sobresaliente en mi actitud como persona o en mi manera de comunicarme. Eso me dice claramente que aunque me duele admitirlo tengo problemas de seguridad en mi mismo cuando no tengo razones para tenerlas. Algunas veces se me dificulta mantener la mirada a los ojos... pero me he dado cuenta que cuando mas miro a los ojos a una persona mas conectado me siento y en ocaciones me es mas facil expresarme y en ocaciones es todo lo contrario. Depende mucho de la persona con quien hable y mi estado de animo.
Hoy debo enfrentar 2 situaciones dificiles. La primera es que hoy a las 2 de la tarde debo ir a una
entrevista de trabajo (justo a la hora de comida de mi empleo actual). El salario que me ofrecen es el doble de lo que me pagan en mi actual empleo. No creo tener problemas con la entrevista (ya tengo algo de experiencia) pero tengo miedo de no saber darme a entender (tendre que hablar con recursos humanos, sistemas y el director de ventas). Necesito comentarles mi actual situacion y que ellos puedan comprender de que si se deciden por mi, no podre empezar inmediatamente, ya que no me quiero ir mal de mi trabajo actual.
La segunda situacion dificil es hablarlo con mi jefe actual. "Segun el" tiene planes para mi pero solo lo veo comentarme cuales seran mis nuevas responsabilidades pero nunca cual sera mi nuevo sueldo (tampoco nos hemos sentado a dialogarlo). Entonces quiero ser sincero con el y de corazon explicarle la situacion. El detalle esta en que en el otro trabajo aun no esta decidido si entrare, pero el director de ventas se ve entusiasmado con mi curriculum y todo parece indicar que si quiere que me quede. Mi unico interes es que me paguen lo justo y tener posibilidades de crecer. El trabajo para el que ire a hacer la entrevista ofrece 8000 pesos mexicanos "al mes" (622 dolares) con posibilidades de subir. En mi empleo actual gano apenas 4000 pesos al mes (312 dolares). Siendo honesto yo quiero quedarme con mi empleo actual pero que me pagen lo justo si es que tendre mas responsabilidades de las que inicialmente acordamos. Pero a la vez no me quiero quedar sin nada.