Gracias a ambos... ya veo que me equivocaba con los punteros, aún me falta mucho para entender C++
Entonces así por lo breve, un puntero apunta hacia un espacio en la memoria y reserva un ese espacio en la memoria de un tamaño "x" por defecto y en ese espacio el usuario puede meter lo que quiera. Mientras que si declaro una variable el programa va a reservar el espacio "y" que yo le diga, es decir, que si le digo que el array tiene 10 caracteres va a reservarme el espacio suficiente y necesario para ese array de ese tamaño (ni un caracter más ni uno menos)... lo entendí bien?
Por otro lado, un puntero reserva un tamaño en la memoria, por lo que su longitud es finita, por lo que me salta una duda, ¿cual es su límite? (me refiero a cuanto dato es capaz de almacenar, ya sean en caracteres o en número).
Y algo que me acabo de fijar, si un puntero reserva una memoria de 32 bits (es decir 4 octetos o bytes, lo que sería lo mismo que ocupa una direccion ip, es decir, cuatro números en decimal limitados por 255, espero que se entienda esto...) ¿como es posible que pueda memorizar la cadena "Hola mundo"?, ya de por si, asignando una letra por byte mediante ASCII y aún no hay memoria suficiente para guardar todas las letras.
Y último espero no molestar más, cuando defino:
Código C++:
Ver originalchar array[5]; //un vector de char de 5 posiciones
Por que no puedo despues hacer directamente.
Código C++:
Ver originalarray="Hola"; //forma incorrecta (aún teniendo 4 letras, que el compilador arroja error
Y para hacerlo bien tengo que introducir letra a letra en la correspondiente posición. No hay forma humana de introducirlo todo al mismo tiempo?? y para mostrar el array tambien tendría que mostrarlo letra a letra??
Gracias por sus respuestas de todas formas los punteros van quedando más o menos claros.