En mis ratos de ocio (que son bastantes!
) me puse a investigar y comprar material para armar un par de beauty dish. El principal reto era poder montarlo en tripiés convencionales (para cámaras) y colocar un flash con o sin control remoto.
De antemano me disculpo por no haber tomado fotos de los materiales o del proceso, pero el próximo proyecto sí lo haré.
Materiales:
- Tazón de caoba (mahogany bowl) de aprox. 40 cms. de diámetro
- Espejo de punto ciego de aprox. 8 cms de diámetro
- Plato de plástico de aprox. 15 cms de diámetro, cortando el borde
- Perfil de plástico, de los usados para soportar puertas plegables o en canaletas para cables
- Dos escuadras metálicas para cortinero con 4 ranuras y dos perforaciones
- Lámina galvanizada (yo usé la cubierta de una fuente de poder de PC)
- Tornillos, tuercas y rondanas de plásticas
- Pintura blanco y negro mate
Lo primero es crear la caja de soporte para el flash, cortando la lámina y doblándola según el tamaño de la cabeza de nuestro flash. También cortamos, doblamos y perforamos 4 pestañas de lámina que servirán para atornillarla al tazón.
Cerramos la caja de lámina y le pegamos las 4 pestañas usando un cautín y soldadura de estaño. Ojo, hay que pulir (con lija o lima), limpiar muy bien y poner pasta de soldar donde se va a aplicar la soldadura o no se podrá fijar correctamente.
Sobreponemos la caja de lámina en el tazón y marcamos para realizar el corte, tratando de que quede exactamente al centro. Para cortar yo use taladro (para marcar las esquinas) y una caladora con sierra de dientes muy finos.
Corté el borde del plato de plástico con un exacto, rebajé el borde del plato en las partes donde irían los tornillos e hice las perforaciones correspondientes.
Corté aprox. 4 cms del perfil plástico, lo rebajé con lima hasta que pudo entrar correctamente la zapata del flash y perforé para colocar el tornillo que lo sujetará a la escuadra.
En la escuadra para soporte del flash usé un esmeril para unir 3 ranuras, desde el extremo al centro, dejando la cuarta sin unir porque esa no es necesaria. Además, corté el otro extremo, dejando sólo una perforación para atornillar en la otra escuadra.
En la escuadra para soporte del tazón usé el esmeril para unir 3 ranuras, dejando la del extremo para atornillar al tazón.
Continúa en el siguiente mensaje...