Buenas tardes,
Hace unas semanas entré a preguntar sobre que podía hacer para añadir a un sitio web que estoy creando un menú en acordeón para los submenús y el resultado fue mucho mejor que el que me esperaba, es perfecto.
Ahora, la avaricia me posee y quiero ir mas allá y, tras darle vueltas un par de horas, no he conseguido solucionar lo que quiero.
El caso es que, a pesar de que el acordeón funciona perfectamente, me gustaría que al abrir una determinada página el submenú correspondiente a esa página apareciese ya desplegado. Es decir, que si en el menú de FRUTAS – VERDURAS, cada uno contiene dos apartados, al entrar directamente a la página de VERDURAS se mostrasen los dos ítems que contiene sin tener que pulsar sobre VERDURAS en dicho menú.
Seguramente sea más fácil que lo que llevo intentando y espero que alguna cabeza pensante me pueda orientar.
El código que uso y que me funciona perfectamente hasta ahora es:
Código HTML:
<script type="text/javascript" charset="utf-8">
$(function(){
$('#lista li a').click(function(event){
var elem = $(this).next();
if(elem.is('ul')){
event.preventDefault();
$('#lista ul:visible').not(elem).slideUp();
elem.slideToggle();
}
});
});
</script>
Lo típico, el script busca un ítem con la etiqueta “#lista li a” y si debajo encuentra un <ul> hace que se cambie el “display:hide” que tiene por un “display:block” progresivo mediante “elem.slideToggle();”.
¿La cuestión es, cómo puedo adaptarlo para que al entrar en una de las páginas, dependiendo de la URL me despliege un submenú automáticamente?
Muchas gracias de antemano.