Yo también creo que se la están jugando mucho al intentar forzar su entrada en lo social, en cierta medida los botones de facebook y twitter eran un producto de elección, en el caso de los botones de plus, están siendo un producto de obligación, que a la final sólo se traduce en enviar tráfico de nuestras web a su red social y no lo contrario.
Todo esto por apostar al alza de valores por click y en cantidad y precios, pero a su vez están perdiendo ese toque de objetividad que debería de tener un buscador.
Yo he trabajado con el ads de facebook y a mi pensar, es una miérda, puedes consumir rápidamente tu saldo y obtener resultados muy inferiores a los que te da adwords de momento. Veo que eso es lo que busca google, consumir rápidamente los saldos, pero en este campo se perdería la retribución constante que recibe un anunciante en adwords, siendo este una empresa de menor riesgo.
El Internet basó su desarrollo en ser un canal de ningún costo a un bajo costo y eso es lo que buscan las pequeñas empresas. Un canal de televisión sería un caso contrario, un costo muy elevado que sólo grandes transnacionales pueden costear.
El campo que abarca el Internet es el de las pequeñas empresas y estas son las que hacen ganancias superiores, porque aún cuando una transnacional invierta millones de dolares en espacios de tiempo, el valor que aportan muchísimas empresas con bajas inversiones es superior.
Cita: Hombre puestos a divagar porque no optar por una alternativa real, no una dependiente de otro monopolio, algo como http://duckduckgo.com/
La verdad es que a la final todas se terminan convirtiendo en un monopolio, te recuerdo que google fue pequeña. Y en este mundo todos hemos usado y promocionado muchas herramientas que luego sacan las garras y cambian las políticas.
Hablemos de ejemplos, cambios en los canales de youtube, eliminación del público hispano en squidoo, y hoy en día vemos cómo muchas nuevas redes sociales están creciendo gracias a una estructura que favorece el posicionamiento, pero en sí, esa estructura son razón de incentivo para que muchos webmaster las enlacen, ejemplos muy nombrados: tumblr, posterous, pinrest, pero a la final podemos apostar por cambios similares, aparición de atributos nofollow, cambios en la estructura, uso de redirecciones, bloqueo por razones de privacidad, banneo de cuentas que no les parezcan. En fin, qué diferencia hay entre un monopolio bebe y uno adulto?