Cita:
Iniciado por cincinnati Si, pero... ¿ Por qué desdeñar la localización geográfica? ¿Por precio? ¿O por interés particular de aquellos proveedores que alquiláis los servidores fuera de España ?
Al contrario, he encontrado más casos de proveedores que usan eso para ganar ventas en su localidad abusando de la ignorancia de los clientes porque NO es realmente importante hablando estrictamente de posicionamiento.
Cita:
Iniciado por cincinnati Además, de leyenda nada. Haz una prueba (yo ya la hice en su momento, antes de jubilarme). Toma una de tus webs bien posicionadas y alojadas en España y con visitantes predominantemente procedentes de España. Ahora Traslada esa Web a un servidor en EEUU e IP de EEUU. Haz lo contrario con otra web alojada en EEUU (p.ej.en Servint) con visitantes de España y muévela a un servidor en España. Observa las diferencias en posicionamiento, visitas y procedencia de las visitas transcurridos unos meses y me cuentas.
Eso sin contar otras ventajas de tener a tu proveedor relativamente cerca de tí y en las que no voy a entrar aunque me tires de la lengua. ;)
El punto no es si afecta o no. El punto es que hay cosas que tienen mayor peso que la geolocalización y que incluso es tan sencillo especificar el target como entrar en www.google.com/webmasters/tools/ y tu web dirigida a España la puedes tener en un servidor en China, seleccionar como tu target España y terminar mejor posicionada que una en un servidor de España.
Es por esto que considero un engaño afirmar tal cosa siendo un proveedor de hosting.
En tal caso creo válido escoger un proveedor local por tenerlo cerca para poder reclamarle o felicitarlo, hablar su mismo idioma, cuestiones fiscales, etc. Pero jamás por esperar un mejor posicionamiento en buscadores.
Saludos