15/03/2012, 13:34
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| Moderador | | Fecha de Ingreso: abril-2010 Ubicación: Madrid
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Como evitar penalizaciones de Google - ¿Qué es una penalización?
Cita: Google no permite que los webmasters abusen de su algoritmo, e intenten situar algunas páginas en las primeras posiciones de los resultados mediante prácticas fraudulentas. Últimamente se están encontrando demasiadas páginas web en estas primeras posiciones cuyos contenidos tienen poco o nada que ver con lo que se está buscando. Google lo sabe, y no quiere permitir que los usuarios dejen de utilizar sus servicios. Así, está penalizando a algunas de estas páginas web. Por ello, en algunas búsquedas en las que se cometen bastantes abusos, Google incluye un formulario para que el usuario aporte comentarios sobre resultados que no le satisfacen. Además, Google también dispone de un espacio para informar sobre casos de 'spam', en el que cualquiera puede avisar al equipo técnico de Google de que determinado sitio web está intentando abusar del algoritmo de Google. A partir de ahí, y sin obligación de tener que dar ninguna explicación (ni siquiera a los responsables del sitio web), Google puede penalizar estas páginas web. La forma de penalizarlos puede ir desde borrarlos de sus resultados, disminuir su PageRank, o no tener en cuenta los enlaces desde una determinada página. Ejemplos de penalizaciones los encontramos en octubre de 2002, cuando Google disminuyó el PageRank de las páginas de SearchKing (se sospecha que fue considerado como una 'link farm'), y en noviembre de 2003, cuando Google incluyó una serie de filtros para combatir el 'spam'.
- Cloaking
Cita: Muchos webmasters programan sus páginas web para devolver contenidos distintos cuando pasa el robot de Google y cuando un usuario normal visita el sitio web. De esta manera, por ejemplo, generan un mayor número de palabras claves cuando son visitados por este robot. Si hiciesen lo mismo cuando son visitados por el resto de usuarios, nos encontraríamos con una página web casi ilegible, llena de palabras claves sin sentido. Esta técnica no es nueva, y es conocida como 'Cloaking' (a veces también se le denomina 'encubrimiento'). Si visitamos la cache de un sitio web que practica el 'Cloaking', nos encontraríamos con una página diferente de la que veríamos nosotros. No intentes optimizar tu sitio web practicando 'Cloaking'. Google te penalizará.
- Páginas doorway
Cita: Las páginas 'doorway' (también conocidas como 'gateway pages') son páginas diseñadas exclusivamente para los buscadores. Muchos webmasters diseñan una página optimizada para los buscadores, repitiendo las palabras claves en el TITLE, en los H1, etc (ver el capítulo ¿Dónde situar las palabras clave?). De esta manera, crean una página casi ininteligible para los visitantes (debido al gran número de palabras clave por toda la página), pero altamente optimizada para determinadas búsquedas. Cuando llega el visitante, se le redirige (via JavaScript, generalmente) a otra página diseñada para los visitantes (sin tantas palabras clave). El robot de Google no reconoce el JavaScritp, así que almacena simplemente la página diseñada para Google. El caso de las páginas 'doorway' es un caso particular del 'Cloaking'. En el 'Cloaking' se identifica al robot de Google y, mediante lenguajes 'Server Side', se genera unos contenidos diferentes. En las páginas 'doorway' simplemente se redirecciona a los navegadores web de los visitantes. No utilices páginas 'doorway'. Google te puede eliminar el sitio web completo.
- Texto oculto
Cita: Muchos webmasters insertan multitud de palabras claves en sus páginas web del mismo color que el fondo, por ejemplo en la parte inferior de estas páginas. De esta manera, aumentan la densidad de estas palabras claves, sin que el usuario se dé cuenta, y manteniendo el aspecto de la página. Al pasar el robot de Google, éste archiva también este texto oculto y estima que hay una mayor densidad de estas palabras. Sin embargo, Google suele detectar estas prácticas, y puede llegar a penalizar estas páginas web.
- Páginas duplicadas
Cita: Muchos webmasters generan el mismo contenido en dos o más páginas web. Por ejemplo, con un acceso a una base de datos, consiguen que el contenido de 'www.misitio.com/pagina1.php' sea el mismo que 'www.misitio.com/contenidos/pagina2.php'. De esta manera, pueden desde estas dos páginas enlazar a otra tercera, que es la que realmente quieren promocionar. Han creado dos páginas web (se pueden crear incluso más), pero solamente han hecho el trabajo de una. Google penaliza las páginas duplicadas, porque los usuarios pueden llegar más de una vez a la misma información.
- Enlaces ocultos
Cita: Los enlaces ocultos son una variante del texto oculto. Esta técnica es realizada por muchos webmasters que quieren promocionar otros sitios web y, al no ser capaces de conseguir enlaces externos, utilizan sus propias páginas. Para crear estos enlaces (algunas veces suelen ser decenas de ellos), los insertan del mismo color que el fondo de las páginas, con el objetivo de que no sean vistos por los visitantes, pero sí por el robot de Google. Al igual que el texto oculto, esta práctica está penalizada por Google.
- Abuso de palabras clave
Cita: El abuso de palabras clave o 'keyword stuffing' consiste en situar palabras clave en un montón de elementos de una página web. Cada vez son más los webmasters que conocen los trucos para un buen posicionamiento web, y quieren llevarlos hasta extremos. Google suele penalizar las páginas web que abusan de esta práctica, ya que son cada día más las búsquedas que devuelven páginas web que solamente tienen decenas de veces repetidas las palabras clave que hemos buscado (en el TITLE, en la URL, en los H1 y H2, en los enlaces, ...), pero nada de contenido relevante y original referente a estas keywords.
- Vender enlaces
Cita: A Google no le gusta en absoluto que los webmasters vendan enlaces desde sitios web, ya que de esta manera se desvirtúa completamente la manera de traspasar relevancia a las páginas web, y desprestigia completamente el sistema que tiene Google para clasificar las páginas web y mostrar los resultados a las búsquedas. Si tienes un sitio web con bastante relevancia, por supuesto que puedes vender enlaces. Al principio conseguirás algunos ingresos económicos, pero Google te puede llegar a penalizar, impidiendo que se transmita esa relevancia desde tus páginas web (es decir, que los enlaces que insertes no sirvan para nada) o incluso eliminando completamente tu sitio web de sus resultados.
- Dominios sombra
Cita: Algunas firmas 'SEO' crean diversos sitios web -utilizando diferentes dominios- para apuntar desde ellos a las páginas web de los clientes, mediante redireccionamientos engañosos. Una vez que la relación con el cliente ha finalizado, la firma 'SEO' apuntará a otro de sus clientes, quizá al de la competencia del primero. De esta manera, el primer cliente no solo ha pagado la construcción de varios sitios web que en realidad son propiedad de la firma 'SEO', sino que en un futuro podrá ver cómo su competencia consigue mejor posicionamiento. Debemos evitar este tipo de prácticas. Si somos una firma 'SEO', porque seguramente Google eliminará estos sitios web (y los de nuestros clientes) de sus resultados. Si somos una empresa que ha contratado los servicios de un 'SEO', deberemos fijarnos dónde está consiguiendo los enlaces hacia nuestras páginas.
- ¿Cómo puedo saber si estoy penalizado?
Cita: Lo primero de todo, te darás cuenta que tu sitio web aperecerá en posiciones más bajas de los resultados de Google. O incluso ha podido desaparecer de estos resultados. Además, si te fijas en el indicador de PageRank de la barra de Google, éste estará completamente blanco ('PageRank 0'). Pero no te alarmes si algunas de tus páginas web tienen 'PageRank 0', ya que posiblemente Google te haya otorgado un PageRank muy bajo. Si la barra está de color gris, significa que Google aún no ha valorado tu página web. También puede ocurrir que alguna de tus páginas web ha sido penalizada evitando que 'se trasmita PageRank' desde ella. Para saber si éste ha sido el caso, puedes crear una página completamente nueva, y crear un enlace desde la que sospechas que está penalizada. Si al cabo de un tiempo no aparece en los resultados de Google, tendrás la certeza que ha sido penalizada.
- ¿Cómo puedo conseguir ser readmitido en Google?
Cita: Si alguna de tus páginas web ha sido penalizada por Google, y realmente has cometido algunas de las 'malas prácticas' que comentamos en este tutorial, lo primero que deberías hacer es dejar de realizar estas prácticas. Lo segundo es ponerte en contacto con el equipo técnico de Google. Debes hacerlo a través de este formulario, escogiendo las opciones "I'm a webmaster inquiring about my website" > "Why my site disappeared from the search results or dropped in ranking", y escribiendo "Reinclusion Request" en el asunto (Subject) del mensaje. En este mensaje deberías (educadamente): :: pedir disculpas por lo ocurrido, :: explicar por qué ha sucedido (quizá alguien te ha asesorado mal), :: convencerles de que no va a volver a ocurrir (por ejemplo, citando algunas medidas correctivas que has tomado), :: pedir que te vuelvan a indexar en Google. Ten en cuenta que no tienen obligación ni de contestarte ni de readmitir tus páginas web, así que no te extrañes si tu sitio web no ha dejado de estar penalizado.
Fuente: http://google.dirson.com/posicionami...enalizaciones/
PD: Me pareció curioso, aunque bastante antiguo, si hay prácticas nuevas que sean ilegales...publiquen!!!!
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Última edición por rodrypaladin; 15/03/2012 a las 21:58 |