Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/03/2012, 09:05
paupastorlopez

Antigüedad: 13 años, 10 meses
Respuesta: El caso del Hombre Lobo

Ok, comentaros que ayer fue un 4 día en el que volvió a pasar lo mismo, por el día en la posición 32 y por la noche en la posición 15 (llevo 4 días dándome cuenta de ello pero es muy posible que esto ya estuviera sucediendo de antes)

No obstante hoy acabo de comprobar las posiciones, y la web no ha bajado a la posición 32 como ha hecho estos últimos días, sino que se mantiene en la posición 15 que tenía ayer por la noche :) espero que no vuelva a caer... (os mantengo informados sobre ello)

El tema de la sobreoptimización no lo veo muy factible.

En la primera de las webs imposible porque la penalización de sólo la keyword principal, que es lo que más me impacta ya que todas las demás palabras clave tienen un posicionamiento muy bueno, se dio antes de que empezará a optimizar la web, cuando se hicieron los cambios en la home del .html al .php

En la del caso del hombre lobo aun sería posible, pero lo dudo porque no está muy saturada a nivel interno ni usa prácticas "ilegales", y enlaces tiene bastantes pero tengo muchas webs con más enlaces y más cargadas en este aspecto que no les ha pasado absolutamente nada con las mismas técnicas.
De hecho, no tiene mucho sentido porque la web llevaba cosa de 4-5 meses en el top 10, totalmente estable entre la posición 7-8. Para no romper con la estabilidad yo mantenía una campaña de enlaces suave y no entiendo que pudo pasar de un día para otro para que sucediera esto, porque no ha llegado a mis oidos ninguna cambio importante en Google en el último mes o los últimos 2 meses, que es cuando empezó esto, que pudiera explicar con lógica lo que está pasando.

De hecho incluso me pregunto si el keyword stuffing es una práctica realmente penalizada, porque he visto webs muy saturadas de una misma palabra clave y tener posiciones buenísimas. Del tipo de poner a pie de página por ejemplo: fontaneros valencia, fontaneros, madrid, fontaneros barcelona, fontaneros _____, etc (todas las provincias de España)

¿Creéis que Adwords puede tener alguna influencia en todo esto? de estos de Google no me fio ni un pelo y no me extrañaría que fueran capaces de si por ejemplo haces una puja baja para un término en adwords, te bajen posiciones. Todo esto contradice muchas cosas de las que sé, pero esto es tan raro que ya no descarto nada...