Y yo por mi parte usaría simplemente o desenfoque Zoom o desenfoque de movimiento y despúes deformando el pedazo.
(Editado: no había leido el post de Daniel)
A) Unas cuantas rayas dibujadas en vectores
B) Desenfoque zoom un par de veces
C) Agregando un lens flare en otra capa con modo Añadir o equivalente en Photo
chop
D) Cualquier imagen, le podemos poner puntos de luz más específicos. Desenfoque de de movimiento
E) Deformar para que parezcan rayos milagrosos. Degradado al final.
F) Le encimé la B.
Evidentemente están muy torpes los ejemplos... son solo unos ejemplos.
Otra técnica que usaría sería volumetric lighting en un programa de 3D con efectos atmosféricos
Revisa también este tema que puse hace algún tiempo en otro lado, son tips para efectos atmosféricos y por ahí hay algo de luces:
http://www.kerkythea.net/forum/viewt...hp?f=20&t=4829
Lo menciono porque con la técnica de "steam" o vapor, agregado a las luces simples le puedes dar un punch adicional.
Ah, y un tip. Se elaboran capas de rayos de luz y se enciman en los fondos
con modo Añadir o equivalente.