Tienes mucha razón Bertofg, Google se hace muy repelente por momentos, al menos cuando suceden cosas que no eres capaz de entender y a las que no encuentras sentido, y te da rabia de que no puedas acudir a él para que te dé LA RESPUESTA, sino que tengas que hacer decenas de experimentos y de investigaciones para averiguar por tu cuenta propia lo que está pasando.
Yo intento ver el proceso del posicionamiento de una forma más natural que la mayoría de la gente, que lo ve como un sistema métrico, matemático o exacto, principalmente teniendo en cuenta que el algoritmo cambia constantemente y por lo tanto también su matemática, pero suele mantenerse una constante lógica que puedes seguir intentando ser más natural.
Lo del número máximo de enlaces yo no me plantearía cuantos puedo de máximo, si no cuantos me parecen a mi muchos, si ves una web que al ver su blogroll te daña incluso la vista, eso no debe ser bueno...
Lo de mirar los resultados varias veces al día, yo soy consultor seo y trabajo de esto, y me pasaba más que nada al principio, te creas una trastorno obsesivo de mirar incluso hasta 4 o 5 veces en ocasiones los resultados en un día si las cosas no van bien o no van todo lo bien que desearías en un día, pero esto no es bueno por 3 cosas:
- Va a acabar contigo mentalmente XD
- Pierdes tiempo de trabajo / de tu vida
- Los resultados no deben considerarse como progreso o pérdida de un día a otro, ya que Google hace demasiados cambios de forma constante y hay que tener una visión más global en el tiempo para valorar los cambios con objetividad.
Ahora intento evitar esta necesidad todo lo que puedo y sólo suelo mirar mucho los resultados en rankings que no van todo lo bien que desearía...