Cita:
Iniciado por setenta Hola amigos. Tengo unos sitios alojados en algunos hostings y varios dominios sin hosting (también pago por ellos, no están desarrollados); básicamente lo que quiero es (a ver si me entienden, porque mi lenguaje no es muy técnico) que los sitios estén en mi computador. Tengo una netbook que consume poco (se que la tengo que tener prendida todo el día, por eso) y creo que se puede hacer. El problema es este:
1) Hace varios meses (años) tengo instalado un servidor de pruebas (WAMP - SO Windows XP SP2) y funciona de maravillas (hasta ahora). Tengo bases de datos y anda todo bien. Siempre lo uso antes de actualizar los archivos con filezilla (el mejor amigo de un webmaster).
2) De aquí en más no se bien que hacer: es lógico que necesito una ip para que cuando coloque el nombre www.midominio.com se relacione con mi ip. Lo que no entiendo, es si la ip que me asignó la compañía que me presta el internet es la misma que puedo utilizar (y si la puedo usar para varios sitios a la misma ip)
Sí, es la misma, y sí la puedes usar para varios sitios. Busca "Virtualhost apache" en google.
Cita:
Iniciado por setenta 3) ¿Tengo que pagar para obtener una ip?
Si no la tienes fija, sí. También tendrás que abrir los puertos de tu router.
Creo que te faltan todavía bastantes conocimientos para hacer lo que preguntas. Yo te recomiendo que intentes poner en marcha, antes de dar de baja tus hostings, lo que tienes en casa bajo otro dominio o subdominio. Cuando lo consigas, entonces será el momento de migrar lo que tienes fuera.
¡Suerte!