Bueno ..par crear tu BD, tus tablas y en general para administrar Msyql puedes usar algún Gestor de Msyql como el famoso y utilizado:
phpMyAdmin
www.phpmyadmin.net
También tienes algunos GUI en Windows como el Mysql Front End y similares ...
Con eso bajo una "interface" mas o menos cómoda puedes definir tu BD y tu tabla tal cual lo estás haciendo (incluso dando al campo ID propiedades de Autonumérico y único ...)
Para el resto ..Osese, hacer tus consultas para hacer tus INSERT, DELETE, SELECT, UPDATE que usaras y las funciones PHP que necesitaras ya te recomendé las FAQ's de este foro par que LEAS tutoriales al respecto.
Y por supuesto, si no conoces las particularidades del SQL de Mysql (que no es del todo standard ANSI no secuantos ) .. Pues para eso tienes:
www.mysql.com y ahí su manual ...
Empieza por leerlos y hacer tus pruebas .. Luego ya preguntaras dudas concretas .. pero por el momento pon algo de tu parte y comienza Ya o Ya a leer toda esa ducumentación que te hemos proporcionado.
Si necesitas el código a la carta ..
1) Esperas que alguien (tal vez camargo que es el cocinero de código del foro jejejee) te haga el código.
2) Buscas alguien que te haga el trabajo para salir del paso (la renumeración ya será cosa de Uds.)
Por mi parte ya ha terminado mi fin .. que no es otro que "orientar".
Un saludo, y feliz lectura xDDD