08/03/2012, 17:52
|
| | Fecha de Ingreso: mayo-2003 Ubicación: España
Antigüedad: 21 años, 6 meses Puntos: 2 | |
Respuesta: Cómo volver a desarrollar para la web? Muchísimas gracias por los comentarios y sugerencias. Las he releido varias veces y me dan ánimos. Para aprender parece que todo sigue siendo un poco como antes, tener el gusto por probar muchas cosas e ir aprendiendo sobre ellas ayudándote del buscador, tutoriales, foros... Así lo voy a hacer, voy a echarle un ojo a python mientras retomo php5. Suelo aplicar POO a prácticamente todo lo que desarrollo, para mí es algo básico así que para retomar php buscaré un buen libro o manual (en inglés posiblemente) sobre implementación de patrones de diseño y arquitectura que sean útiles en entorno web (como el archiconocido MVC con su multitud de implementaciones). La referencia en php.net parece que sigue siendo también lo mejor que tener a mano.
En python os haré caso en las referencias que me dais, gracias.
En el lado del frontend (lo que menos me gusta..) creo que por el momento seguiré con xhtml y css2, que estoy muy oxidado al respecto (mucho más que en php jeje). Siempre he odiado pelearme con el CSS y los malditos navegadores. Supongo que ahora el panorama es incluso peor porque hay más navegadores muy usados (y otro motor muy usado: webkit) y usar css3 debe de ser un completo infierno no? Lo que me encantaría (y me ayudaría MUCHO) es poder vigilar proyectos de software libre que estén empezando o sean aún pequeñajos. Es decir, poder aprender de otros (ya sabéis la frase: "subirse a hombros de gigantes" :), colaborar con gente ¿Tal vez hayan proyectos así pequeños (github, SF, etc) que poder leer su código? ¿Algún grupo de aprendizaje o que realicen proyectos en equipos?
Saludos y gracias de nuevo chicos!
__________________ cgomez :ojotes: miportal.es |