Los dominios .com, .net y .org, cuestan normalmente entre 8 y 20 euros (por año), dependiendo de la empresa con la que lo registres.
NO te cuesta mas de eso, ni el registrarlo ni la renovación.
Tu puedes renovar el nombre de dominio en cualquier momento, pero debes hacerlo siempre antes de su vencimiento.
Cuando un nombre de dominio vence, aparece como "expirado" y puede durar en este "estado" entre uno y 45 días. Tras este paso, si aún no ha sido renovado, pasa a un "estado" llamado RGP (Redemption Grace Period). Aquí puede estar durante 30 días, hasta que sea definitivamente borrado, es decir, libre para venderse de nuevo al primero que lo registre.
Te explico todo este rollo, para que entiendas porqué algunas compañías cobran una cantidad exagereda por renovar un dominio.
Tu puedes renovar tu nombre de dominio, al precio "normal del mercado" que tenga tu proveedor, es decir entre 8 y 20 euros, que son los precios que se manejan este año. Esto siempre que lo renueves antes de que el dominio quede vencido, es decir, antes del periodo de expirado y RGP.
Cuando el dominio entra el el periodo RGP, tu registrador te podrá cobrar lo que le de la gana. Se manejan cifras de entre 100 y 300 euros por año.
Solución:
1º.- NO dejes que se venza el dominio.
2º.- Si se te ha pasado, y tu registrador quiere sangrarte, puedes pagar loq ue te piden o esperar que quede borrado para volverlo a comprar. Claro, te arriesgas mucho con eso porque alguien te lo puede comprar antes y entonces estás jodido.
A todo esto, hay empresas de registro de dominios que NO cobrán cantidades extras si el dominio entra en el periodo RGP. Pero claro, lo mejor es no esperar a averigüarlo.
Espero haberte aclarado las dudas.
Te recomiendo que:
* Busques una buena empresa de registro de dominios, que te dé confianza y que te permita a ti tener control sobre tu dominio (panel de control, etc.)
* No te dejes llevar por "ofertones" de 6.95 0 7.95. Busca, analiza, pide referencias (en este mismo foro) y decide. Hay muy buenas empresas de registro por 8 euros y también las hay para morirse.
* Sobre todo, no dejes que se te venza la renovación del dominio. Una buena empresa te avisará con tiempo (hasta 60 días antes), pero apúntatelo en la agenda, y caramba, igual que no se te olvida el cumpleaños de tu esposa o novia, pues a acordarse de las renovaciones.
Suerte