06/03/2012, 08:56
|
Colaborador | | Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 152
Antigüedad: 20 años, 8 meses Puntos: 26 | |
Respuesta: Como reorientar una tienda online que ha llegado a un callejón sin salida Yo al cliente (al de la tienda) le pediría un mapeo de los productos de la tienda vieja a la nueva. Es decir, un archivo, aunque sea un excel, donde indica la ID (o mejor si es la URL) del producto en la vieja y la ID o URL del mismo producto en la tienda nueva. O en blanco si en la nueva no estará.
Y luego me curraría un .htaccess con todas las redirecciones 301: de cada URL de producto de la tienda nueva (la .com) a la URL del mismo producto de la tienda nueva ( .info). Y si ese producto no existe en la nueva, redirección al índice o a una página de búsqueda en la tienda.
Si se hace bien no debería perderse posicionamiento. El dominio nuevo heredaría el posicionamiento del viejo. Pero construir ese mapeo puede ser complicado. |