Hola a todos, tengo una duda acerca de como seleccionar un ítem de un DataGridViewComboBoxColumn. En mi base de datos mysql tengo guardado el estado de los almacenes (0) Inactivo, (1) Activo. Cuando realizo mi consulta de todos los almacenes que tengo quiero que la columna del combo muestre su estado de acuerdo si es (1) o (0). tengo esta consulta
id_almacen - nombre_almacen - edo
1 - alma1 - 0
2 - alma2 - 1
... - ..... - ...
la columnas (0) y (2) las coloco en modo visible=false para no mostrar esa info al usuario
luego asigno una tercera columna que es del tipo DataGridViewComboBoxColumn que contiene los items("ACTIVO" e "INACTIVO")
Código:
ColumnaCombo.Name = "ESTADO"
Me.DgAlma.Columns.Add(ColumnaCombo)
ColumnaCombo.DataSource = Nothing
ColumnaCombo.Items.Add("ACTIVO")
ColumnaCombo.Items.Add("INACTIVO")
For Each Row As DataGridViewRow In DgAlma.Rows
If Row.Cells(2).Value = 1 Then ' esta columna la coloco visible=false columna edo
Row.Cells(3).Value = "ACTIVO" 'Columna del combo
Else
Row.Cells(3).Value = "INACTIVO"
End If
Next
Este código coloca en el combo activo o inactivo dependiendo el caso, el problema esta en que me arroja error quisiera que ayudaran o me dieran una idea de como hacer esto mismo pero sin que me arroje error...
ERROR: the following exception ocurred in the datagridview: System.FormatException:
Datagridviewcomboboxcell vale is not valid.
Eh buscado en Internet pero aparecen soluciones solo para combo con datasource donde se le puede asignar un valuerMember. No consigo nada con la forma que yo tengo.. Por favor espero me pueda ayudar.......