Gracias Cluster, te explico:
Quiero que la base de datos de los foros funcione independiente, lo que yo quiero es una clase de usuarios A que pueda entrar en la zona reservada y en los foros, pero que no tenga acceso al foro de moderadores. Esto es fácil de conseguir en el foro creando un grupo, se trataria de que ese grupo pueda acceder a la zona privada.
Ese grupo especial de usuarios existe, tengo sus datos, pero no quiero que estén registrados en los foros con el nombre de mi base de datos particular, sino con su nick y contraseña de foros.
En relación a lo que me preguntas de phpbb no sé como funciona, si alguien conoce los foros de phpbb me gustaria que nos echase una cable en este asunto, porque yo..
No sé si funciona con cookies o con sesiones ni sé donde lo define. Por lo demás creo que no importa el tipo de encriptación, una cosa sería una encriptación segura para la zona reservada, otra el registro normal para foros.
Afinando un poco más la idea : se trataría de que los usuarios que tengo registrados en el autentificador pudiesen entrar en el foro porque el foro "detecta" que son usuarios tipo A.
saludos