Que tal
alexgb
Agregar un sonido de fondo a una página tiene sus ventajas y desventajas, si éste es apropiado al contenido de la página, puede hacerla más atractiva. Sin emabrgo la descarga del archivo de sonido supone una carga que puede ralentizar la visualización de la página web y además muchos usuarios suelen estar escuchando otro tipo de música cuando navegan en Internet, por lo que el escuchar también sonido en cada página que visita puede resultar algo molesto (en lo personal, detesto la música de fondo en las paginas web).
Los formatos de sonido más habituales en Internet son el WAV, el MP3 y en algunas ocasiones el MIDI y también OGG, aunque existen otros formatos diferentes que también pueden utilizarse. Lo ideal sería incluir algún archivo de audio que no ocupe mucho espacio, y que no por ello sea de mala calidad.
Aún así, si conoces a tus visitantes y quieres poner sonido de fondo de todas formas vamos a ver dos formas de hacerlo.
1. Con la etiqueta
<bgsound>
Código HTML:
Ver original<bgsound src="sound.wav" loop=infinite>
El atributo
src sirve para indicar ruta del archivo de audio, mientras que en
loop puedes establecer el número de repeticiones que tendrá, en este ejemplo te pongo
"infinite" lo cual indica que se reproducirá una y otra vez sin parar (también puedes usar
-1 con el mismo resultado). Cabe aclarar que esta etiqueta solo es soportada por IE . Si quieres que funcione en los demás navegadores puedes utilizar la siguiente etiqueta.
2. Etiqueta
<embed>
Puedes utilizar la etiqueta
<embed> para agregar, en tu caso, sonido de fondo a tu pagina web ya que también con ella se pueden agregar archivos de video e incluso flash.
Código HTML:
Ver original<embed src="sound.wav" autostart="true" loop="true" volume="80" width="0" height="0">
Esta etiqueta cuenta con un atributo que te permite controlar el volumen, lo cual me parece una buena opción ya que no querrías asustar a un visitante con la canción a todo volumen. Por otra parte el atributo
autostart que, como su nombre lo indica, establece el inicio automático de la reproducción, para lo cual le indicas el valor true para el inicio automatico y con
"false" todo lo contrario. Finalmente los atributos
width y
height con valores
"0" que ocultan los controles de reproducción que puedan mostrarse, los mismos que puden ser reemplazados por
hidden="true"
Con todo lo explicado
<embed> es la mejor opción, dale un buen uso.